Huawei podrá usar procesadores Snapdragon: Qualcomm ya tiene licencia

Huawei podrá usar procesadores Snapdragon: Qualcomm ya tiene licencia

Qualcomm podría convertirse en la suministradora de procesadores Snapdragon para Huawei. La marca habría obtenido ya una licencia para vender chips.
11/11/2020 a las 13:00 UTC · Esteban Ferreño

El Huawei Mate 40 Pro se convierte en el último móvil de la marca en lanzarse en España en usar un procesador Kirin. Debido al veto del gobierno de Trump, el fabricante no puede producir sus propios procesadores, lo que les obliga a buscar alternativas. Ya hace semanas se habla sobre sus conversaciones para comprar procesadores de otras marcas, siempre y cuando no sean compatibles con 5G.

Hace algunas semanas se mencionaba que MediaTek estaba en conversaciones para proporcionar procesadores a Huawei. Según algunos medios chinos, ahora sería Qualcomm quien habría obtenido una licencia, de manera que el fabricante chino podría usar sus procesadores Snapdragon.

Huawei podría usar procesadores Qualcomm Snapdragon

Qualcomm solicitó una licencia al gobierno de los Estados Unidos para poder suministrarle procesadores a Huawei. Dicha licencia ha sido finalmente aceptada, lo que abre la puerta a que el productor de procesadores se convierta en uno de los suministradores para el fabricante de teléfonos chino.

La principal duda hasta el momento es la restricción existente sobre la tecnología 5G. Ya que parece que el fabricante chino sigue sin poder tener acceso a procesadores 5G. Así que parece que de momento los procesadores que se vayan a suministrar a la marca serán todos 4G, a falta de alguna confirmación al respecto.

Un posible acuerdo entre Huawei y Qualcomm depende en gran parte de lo que ocurra con TSMC, empresa clave en la fabricación de los procesadores Kirin propios de la marca. El fabricante de teléfonos chino podría no cerrar un acuerdo con TSMC, si no se obtienen las licencias adecuadas. Esto abriría la puerta a que firmas como Qualcomm o MediaTek se conviertan en los suministradores de procesadores, de hecho, el último teléfono de la marca usaba ya un chip MediaTek en China.

Huawei logo

Otra de las dudas es qué va a ocurrir con Huawei ahora que Estados Unidos cambiará de presidente. La administración Trump ha estado en una guerra continua contra el fabricante, pero puede que la llegada de Biden a la Casa Blanca suponga que las aguas se calmen y el veto al fabricante se termine.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android

Lo más visto

Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados