La app oficial para ahorrar datos en Android TV ya disponible en la Play Store

La app oficial para ahorrar datos en Android TV ya disponible en la Play Store

Android TV Data Saver es la app oficial que Google ha creado para ahorra datos en Android TV cuando se use el móvil como un hotspot.
9/11/2020 a las 16:12 UTC · Esteban Ferreño

La mayoría de las personas que utilizan Android TV en España tienen WiFi disponible para poder disfrutar de sus contenidos favoritos. No todos tienen esta posibilidad y hay algunos que usan su móvil como un hotspot para así reproducir esos contenidos, con el consiguiente consumo de datos móviles. Por suerte, Google lanza una app con la que poner solución a este problema.

Android TV Data Saver es el nombre de esta aplicación, que ha hecho ya su entrada en la Google Play Store. Es una aplicación creada por Google, que busca que los usuarios vayan a poder ahorrar datos móviles mientras ven contenidos o juegan en su dispositivo con Android TV.

Ahorra datos móviles en Android TV

Android TV Data Saver

Google lanzaba inicialmente esta aplicación en India el año pasado, para esos usuarios con Android TV que no tienen WiFi en casa y conectan su Smart TV a un punto móvil. La empresa lanza ahora esta aplicación de forma general para los usuarios, porque se puede descargar en la Play Store en cualquier país. Así será posible ahorrar datos con la app.

Esta aplicación se presenta como una solución para una gran cantidad de usuarios. El funcionamiento de la misma es similar al modo básico de Google Chrome. Al usar la aplicación, se les indica a los reproductores multimedia que transmitan a velocidades de bits y / o resolución más bajas para ahorrar la mayor cantidad de datos posible. Esto hace que sea más fácil eliminar el almacenamiento en búfer en conexiones más lentas, brindando contenido HD a más usuarios. Además de comprimir, la aplicación también puede emitir notificaciones con el uso de datos, para evitar consumir la tarifa en su totalidad o tener que pagar más de lo debido.

Data Saver uso de datos

Teniendo en cuenta que muchos fabricantes lanzan dispositivos con Android TV en todo el mundo, la aplicación puede ser una herramienta de gran ayuda. Se podrán ahorrar datos móviles sin apenas esfuerzo, sin que por ello se vaya a obtener una peor experiencia a la hora de jugar o reproducir series y vídeos.

Android TV Data Saver notificaciones

La aplicación se ha lanzado ya en la Play Store de manera oficial, donde se puede descargar de manera gratuita. Estos pasados días parecía seguir sufriendo algunas restricciones en función del país, pero parece que los usuarios ya podrán descargarla, sin que importe su país de residencia.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E

Lo más visto

Huawei tendría preparada ya la venta de Honor para liberarla del veto