Los móviles Android recomendados para empresas ahora indican hasta qué fecha actualizarán

Los móviles Android recomendados para empresas ahora indican hasta qué fecha actualizarán

Google hace las actualizaciones más transparentes para los móviles en Android Enterprise Recommended, al dar la fecha límite de actualizaciones.
10/11/2020 a las 18:23 UTC · Esteban Ferreño

Google creaba hace dos años el programa Android Enterprise Recommended, un programa que certifica teléfonos Android para empresas, disponible también en España. Este programa ha dado hoy un importante paso con la entrada de Samsung, que lanza varios de sus móviles y tablets en este programa para empresas.

Cada año, Google modifica las exigencias de este programa, para que los teléfonos que formen parte del mismo se ajusten a ellas. Además, proporcionan a las empresas una gran información sobre los teléfonos y sus actualizaciones, para saber así qué teléfono dentro de Android Enterprise Recommended es el mejor para ellos.

Google hace las actualizaciones de móviles Android para empresas más transparentes

En el anuncio que Google ha realizado hoy, con motivo de la entrada de Samsung en el programa, nos ha dejado además con alguna nueva información sobre este programa. Para hacer a empresas más fácil el poder determinar qué teléfono dentro de Android Enterprise Recommended es el que mejor se ajusta a sus necesidades, van a proporcionar ahora más datos sobre una serie de aspectos, que son:

  • Última fecha de las actualizaciones de seguridad de los fabricantes de dispositivos.
  • Versión de Android que se ejecuta en un dispositivo cuando se valida como Android Enterprise Recommended
  • Disponibilidad regional de dispositivos.
  • Certificaciones críticas de la industria, como Common Criteria.

Especialmente llamativo es el primer dato, ya que ahora, cuando se entra en el perfil de un teléfono que forma parte de este programa Android Enterprise Recommended, podemos ver que se muestra la fecha en la que dicho dispositivo va a recibir su última actualización de seguridad, mencionando el mes y el año. Esta información es de gran ayuda para la empresa, al saber qué móvil tendrá un mayor tiempo de actualizaciones, lo que puede influir en su decisión.

Moto G9 Plus actualizaciones Android Enterprise Recommended

El que Google proporcione esta información es una ayuda para empresas, aunque para un usuario común esta información no suele estar disponible. Así que de forma anticipada no se sabe cuánto tiempo de actualizaciones va a tener dicho dispositivo, algo que en Android Enterprise Recommended sí ocurre. Se hace de esta forma más transparente el tener acceso a esta fecha, así como la frecuencia en la que dichos dispositivos obtienen estas actualizaciones de seguridad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E

Lo más visto

Estos son los teléfonos Samsung que actualizarían a One UI 3