MediaTek Dimensity 700: un procesador 5G para la gama media más modesta

MediaTek Dimensity 700: un procesador 5G para la gama media más modesta

El MediaTek Dimensity 700 es un nuevo procesador con conectividad 5G de MediaTek que se destina a la gama media más modesta en Android.
10/11/2020 a las 16:46 UTC · Esteban Ferreño

La gama de procesadores Dimensity de MediaTek lleva varios meses creciendo con nuevos modelos, como Dimensity 800 y 820. Estos procesadores se han podido ver en teléfonos que se lanzan en España. MediaTek nos deja hoy con un nuevo procesador dentro de esta gama, el Dimensity 700, un nuevo chip con conectividad 5G.

Este nuevo MediaTek Dimensity 700 sigue la línea de esta gama, al ser un nuevo modelo de gama media con conectividad 5G. Se orienta a una gama media más modesta, ya que este chip es el más sencillo que la marca nos deja en esta familia, especialmente comparado con los 800 y 820.

Un nuevo procesador de gama media

MediaTek Dimensity 700 caracteristicas

Este MediaTek Dimensity 700 se ha fabricado en un proceso de 7 nm y al igual que el Dimensity 800, tiene soporte para dos tarjetas SIM con cobertura 5G de manera simultánea. Es una de las grandes novedades en este procesador de la marca. Además, nos deja con soporte para pantallas con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que se podrá disfrutar de juegos sin interrupciones.

Este procesador llega con dos núcleos Cortex A76 a una velocidad de 2.2 GHz y seis Cortex A55 para complementar. La GPU que es una ARM Mali G57 GPU, la misma que en Dimensity 720. En el soporte a cámaras, MediaTek ha dotado a este chip de soporte para sensores de hasta 64 Mpx en caso de una cámara única. Aunque no especifican qué combinaciones de sensores dobles soportará este chip-

Se presenta como un procesador sin grandes alardes dentro de esta gama media, pero que puede ser una opción para llevar el 5G a muchos modelos en la gama media más modesta en Android. Seguramente entre marcas chinas vayamos a ver una gran presencia de MediaTek Dimensity 700, como ya hemos visto de otros procesadores de esta gama, presentes en teléfonos de Huawei, OPPO o Vivo.

El MediaTek Dimensity 700 estará disponible en el primer trimestre de 2021, según se ha podido saber, ya que su producción está actualmente en marcha. De momento no se sabe qué modelos o marcas van a usar este procesador, seguramente marcas chinas como las que hemos mencionado, aunque se espera que sean modelos con precios de alrededor de 200-250 euros de precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E

Lo más visto

Android tendrá soporte para la conexión UWB: Google ya trabaja en ello