OnePlus actualizará los Nord N10 y N100 a Android 11 y nada más

OnePlus actualizará los Nord N10 y N100 a Android 11 y nada más

OnePlus ha confirmado de forma sorprendente que actualizará los nuevos Nord N10 y N100 a Android 11 pero a ninguna otra versión mayor del sistema.

Cuando OnePlus anunció los nuevos modelos de gama de entrada y media, los OnePlus Nord N10 5G y N100, nos sorprendió ver que llegaban con Android 10 y no con Android 11, como sucedió en el OnePlus 8T.

Esto ya es algo que criticamos en el análisis del OnePlus N10 5G que publicamos hace unos días, pero confiábamos en que se tratara de una cuestión de tiempo y que se pusieran al día en breve.

No sólo no es así, sino que ahora OnePlus ha confirmado que los modelos más económicos sólo tendrán soporte para una actualización mayor de Android. Y sí, será a Android 11.

OnePlus se equivoca a lo grande con esta decisión

Que OnePlus quiera competir en el mercado de la gama de entrada es comprensible, pero es un mercado muy saturado en el que debe ofrecer un valor diferencial.

El software podría ser ese valor, pero con la decisión que han tomado no sólo no será así, sino que veremos cómo se convierte en un inconveniente.

Si la empresa hubiera lanzado estos móviles con Android 11 y sólo se actualizaran a Android 12 podríamos realizar una crítica, pero estaríamos en el mismo caso que con otros fabricantes.

Análisis OnePlus Nord N10 5G: la belleza está en el interior

Pero el que hayan sido lanzados estos modelos con Android 10 y que la única actualización que vayan a recibir sea Android 11 nos parece un despropósito. Según han declarado fuentes de OnePlus a Android Central:

«El Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en rangos de precios más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus.»

Básicamente están diciendo que el resto de la industria hace lo mismo, que no cuidan las actualizaciones de software de los modelos más económicos. Aunque el resto de fabricantes lo haga, el ultimo en llegar a esta parte del mercado es OnePlus, y deberían ofrecer algo distintivo. Y sí, mantendrán las actualizaciones de seguridad durante dos años, pero no es ese el problema.

Nos hemos puesto en contacto con OnePlus España para saber cual es la situación en nuestro país y nos han remitido al mismo comunicado que publicaba Android Central, por lo que entendemos que esta estrategia se aplicará a nivel mundial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android

Lo más visto

Koalas, canguros y más animales llegan a la realidad aumentada de Google