Qué hacer si Disney+ no funciona en tu móvil Android

Qué hacer si Disney+ no funciona en tu móvil Android

Si la aplicación de Disney+ no funciona en tu móvil Android, hay una serie de soluciones que podemos probar para solucionar este fallo.
7/11/2020 a las 16:31 UTC · Esteban Ferreño

Disney+ es el servicio de streaming de Disney, que se hacía oficial el pasado mes de noviembre, cuando pudimos probarlo, y que llegaba a España en los primeros meses de este mismo año. Desde su lanzamiento en el mercado, este servicio se ha convertido en un éxito, que está plantando cara a opciones como Netflix en todo el mundo.

Como puede ocurrir con otras aplicaciones en tu teléfono Android, hay ocasiones en las que Disney+ no funciona. Si esto te pasa, hay una serie de soluciones que vas a poder probar para que la aplicación de streaming de Disney vaya a funcionar de nuevo en tu teléfono.

Conexión a Internet

Una causa habitual por la que no puedes usar Disney+ en tu móvil Android es que la conexión a Internet no es lo suficientemente buena o estable, o que directamente no tengas conexión a Internet. Es por ello que es uno de los primeros aspectos que debemos considerar cuando esto pasa.

Ya estés usando WiFi o datos móviles, comprueba si tu conexión es el problema, ya sea abriendo otra aplicación que necesite de conexión a Internet o conectando y desconectando la misma. Si tu conexión no es el origen de este problema, entonces es probable que sea la propia app.

¿Se ha caído Disney+?

Downdetector Disney+

Al igual que otros servicios de streaming como Netflix, también Disney+ se puede caer en alguna ocasión, de manera que te resulta imposible reproducir contenidos en su aplicación en Android. Aunque es poco habitual que haya algún problema con los servidores de la plataforma de streaming, es algo que puede ocurrir, que es lo que causa que la aplicación no funcione en ese momento.

A la hora de averiguar si este es el problema, podemos recurrir a páginas web donde se nos avisa si alguna web o servicio se encuentra caído en ese momento. Una buena opción es Downdetector, donde podemos ver si Disney+ se ha caído o no y así determinar si esta es la causa del problema. Además, si tienes un problema, en la web puedes reportarlo.

Actualiza la aplicación

Una solución común en este tipo de situaciones es buscar si hay alguna actualización disponible para Disney+, que vaya a servir para poner fin a este problema de funcionamiento en la misma. Hay ocasiones en las que actualizar a una nueva versión de una aplicación pone fin a sus problemas. Así que busca en la Play Store si hay alguna nueva actualización de la misma disponible.

Aunque puede que haya sido al actualizar cuando hayan comenzado los problemas con la aplicación en tu teléfono. Esto es algo que también pasa en algunas ocasiones, ante lo que podemos volver a una versión anterior de la aplicación, donde no había problemas de funcionamiento. Al menos mientras se espera a que se lance una nueva versión donde se corrijan dichos fallos.

Reiniciar teléfono

Cómo apagar y reiniciar tu móvil sin apretar el botón de encendido

Una solución clásica y algo cliché, pero que sigue funcionando perfectamente ante problemas en Android, también en este caso si Disney+ no funciona. Reiniciar el teléfono es una manera de poner fin a algún problema del teléfono de sus aplicaciones, ya que vas a detener por completo todos los procesos que hay en marcha en el mismo.

Es probable que al reiniciar el teléfono, si intentas abrir Disney+ y reproducir contenido en la aplicación, te vaya a resultar posible. Así que es algo que merece siempre la pena, ya que es una forma muy simple de solucionar cualquier problema en Android.

Códigos de error

Disney+ codigos de error

Si cuando has intentado abrir la aplicación o reproducir algún contenido, te ha salido un código de error, esto es algo que nos puede ser de ayuda. Cuando en Disney+ nos sale un código de error, como «Error 41» o «Error 83», esto nos da algo de información sobre el origen de este problema en la aplicación, ya que un código de error hace referencia a un problema concreto.

Ante esta situación, puedes acudir a la web de Disney+, donde tienes un apartado de servicio al cliente, así como preguntas frecuentes, donde poder buscar el código que te ha salido, para saber más sobre este error en la aplicación. Además hay un chat, donde te pueden ayudar también si te sale un código de error en pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo

Lo más visto

FaceApp, la aplicación que te hace viejo, ya puede transformar tus vídeos