Samsung cierra otro de sus servicios: adiós a su traductor

Samsung cierra otro de sus servicios: adiós a su traductor

Samsung S Translator, la aplicación de traductor propia de la marca, cierra sus puertas el 1 de diciembre como ha confirmado la marca.
3/11/2020 a las 13:27 UTC · Esteban Ferreño

Hace varias semanas se anunciaba que la realidad aumentada Bixby Vision de Samsung iba a dejar de funcionar, también para los usuarios en España. Este no es el único servicio de la marca que llega a su final, porque se ha anunciado ya que el traductor propio de la empresa deja de funcionar también antes de que termine el año.

Samsung S Translator es el servicio de traductor propio de la marca, cuyo final se ha confirmado. Los usuarios en Corea del Sur con teléfonos del fabricante y que usan este servicio están empezando a recibir un aviso anunciando el cierre del mismo este mes de diciembre.

Adiós al traductor de Samsung

Samsung S Translator final

En el aviso que está saliendo ya a los usuarios en Corea del Sur se informa de que S Translator dejará de funcionar el 1 de diciembre. Además, Samsung confirma que los datos que hayan sido recolectados por este servicio serán eliminados por completo. Con este breve aviso, se pone final a este traductor propio de la marca, que viene instalado por defecto en algunos teléfonos dentro de la gama Galaxy.

S Translator proporcionaba a los usuarios la posibilidad de traducir entre 11 idiomas diferentes: inglés (americano y británico), francés, alemán, español, chino, coreano, ruso, italiano, portugués (Brasil) y japonés. Debido a este cierre, los usuarios tendrán que recurrir a herramientas alternativas para traducir algo que quieran, como el traductor de Google.

Aunque en los teléfonos Samsung va a seguir habiendo una forma nativa de traducir textos, ya que será posible pedirle a Bixby que traduzca algo en un momento determinado. El asistente de la marca puede traducir textos de forma sencilla y cuenta con un mayor rango de idiomas que S Translator, por lo que para muchos usuarios se presenta como una mejor opción a usar. Además de tener soporte para traducir desde la cámara, como en Google Lens.

Un nuevo servicio de Samsung llega a su final, con unas pocas semanas de margen. Si usabas S Translator en tu móvil, tienes una serie de alternativas disponibles, como usar Bixby para estas traducciones, o descargar aplicaciones como Google Translate o incluso usar Google Assistant. 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio

Lo más visto

Nuevo realme Watch S: un reloj con esfera redonda y 15 días de autonomía