Samsung estrena sensor ToF para luchar con el Lidar de Apple

Samsung estrena sensor ToF para luchar con el Lidar de Apple

Samsung ha presentado un nuevo sensor fotográfico, el ISOCELL Vizion 33D, un sensor ToF diseñado para mejorar nuestras fotografías y vídeos.

Una de las mayores novedades que han presentado los iPhone 12 que ya estamos disfrutando en España es el nuevo sensor Lidar. Esta cámara, disponible en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, es una variante de las cámaras ToF que llevamos usando unos años en Android.

Samsung ha decidido que no sólo va a interesarse en usar estos sensores, sino que va a producirlos, desde su división de sensores fotográficos ISOCELL. Así ha nacido el ISOCELL Vizion 33D.

Un sensor ToF para mejorar las fotos, videos y realidad aumentada

Este sensor, como todos los ToF, se fabrican para medir de forma precisa la distancia a la que están los objetos que apuntamos con la cámara.

Se pueden usar en la parte trasera para mejorar la calidad del desenfoque del fondo de las imágenes, o para hacer que el autoenfoque sea más rápido, sobre todo cuando hay poca luz.

También se pueden usar delante para realizar una detección facial mucho más segura que la que proporcionan las cámaras, como hemos visto en los iPhone con Face ID o en los Mate de Huawei de los últimos años.

Unas prestaciones de alto nivel

Este tipo de sensores no sigue las mismas reglas que los fotográficos, por lo que una resolución de 0.3 Mpx (640×480 px) puede parecer escasa, pero en este caso no lo es.

Además, ofrece un rango de detección de profundidad muy elevado, que va desde los 20 cm a lo 5 metros. Esto ayudará no sólo al desenfoque del fondo de fotos, sino también de vídeos. Por supuesto, tendrá aplicaciones en la realidad aumentada.

Por último, se ha optimizado para que no realice un alto consumo de energía, lo que es crítico en dispositivos móviles como los smartphones.

Queda por confirmar si los nuevos Galaxy S21 tendrán estos sensores en su parte trasera ya que algunas informaciones apuntan a que no sería así.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio

Lo más visto

Los canales llegan a Amazon Prime Video en España: nuevo sistema de suscripción