Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

El nuevo Amazfit Bip U es un reloj inteligente excepcionalmente ligero, con todas las características que podemos pedir a un smartwatch y bastante barato.

Amazfit ha apretado el acelerador de creación de productos en 2020 y, aunque sigue colaborando con Xiaomi para lanzar algunos dispositivos bajo su marca, es en su línea de productos propia donde vemos más novedades.

Una de las últimas fue el Amazfit Bip U, un reloj que se presentó a mediados del mes de octubre, y ya sabíamos que llegaría a España.

Características Amazfit Bip U

  • Pantalla:
    • Tamaño: 1,43 pulgadas.
    • Tecnología: LCD TFT.
    • Resolución: 320 x 302 píxeles.
    • Recubrimiento antihuellas
  • Batería:
    • 230 mAh.
    • 9 días de autonomía.
    • Carga total en dos horas.
  • Sensores: BioTracker 2 PPG (sensor de ritmo cardíaco), saturación de oxígeno en sangre y acelerómetro de 6 ejes.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Compatibilidad:
    • Android 5.0 o superior.
    • iOS 10.0 o superior.
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Correas:
    • Fabricadas en silicona.
    • Larga: 118 mm
    • Corta: 76 mm
  • Otros:
    • Más de 60 modos deportivos
    • Monitorización del sueño.
    • SpO2.
    • Métrica PAI.
  • Dimensiones: 40,9 x 35,5 x 11,4 mm.
  • Peso: 31 gramos.

Diseño y materiales

Amazfit tiene varias líneas de smartwatches y smartbands en su catálogo. Los Bip suelen ser los relojes más económicos, que apuestan por un diseño más desenfadado y juvenil. El Amazfit Bip U es un buen ejemplo.

Tenemos una caja cuadrada con unos marcos algo grandes, sobre todo en la parte inferior, donde cabe incluso el logotipo de la marca, aunque no de forma especialmente visible, lo que se agradece.

En el lateral derecho tenemos el único botón disponible, que sirve para abrir la lista de aplicaciones, aunque sería mejor decir funciones, ya que no tenemos una tienda de apps. Si lo dejamos pulsado podemos ejecutar la tarea que queramos.

Lo que más me ha llamado la atención del reloj es que el peso es realmente bajo, apenas supera los 30 gramos, y se nota mucho. O mejor dicho, no se nota.

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

También hay que hablar de la correa, fabricada en silicona, pero con un tacto algo básico, y que da una sensación de ser demasiado simple. No obstante, no esperábamos tampoco una correa de cuero, no tendría sentido. Además, como podemos cambiarla de forma sencilla por otra genérica no vemos aquí ningún problema.

Algo parecido pasa con la caja del reloj, que al ser de plástico al tacto da una sensación de producto económico, pero claro, es una forma de controlar el precio y de no subir el peso.

Todas las funciones esperadas

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

La parte más positiva de este reloj viene de la mano de las funciones ya que el Amazfit Bip U es capaz de rivalizar con relojes mucho más caros. Podemos realizar la medición de sueño de forma automática, la de frecuencia del pulso cardíaco e incluso la medición de saturación de oxigeno en sangre, algo que hasta hace poco sólo se veía en relojes de categorías superiores.

También podemos controlar la app de cámara, usando el reloj de disparador remoto, y como control multimedia para la música y los podcasts.

Entre las funciones más curiosas está la de tareas, que permite poner una lista en la aplicación Android, llamada Zepp. La cuestión es que no podemos consultarlas desde el reloj. Eso sería perfecto si vamos a estar haciendo cosas y no queremos mirar la lista en el teléfono.

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

También hay integrada una función de seguimiento del ciclo menstrual, perfecto para las mujeres, y otra que nos controla el estrés. En caso de que estemos demasiado nerviosos podemos hacer ejercicios de respiración con otra de las funciones integradas.

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

Lo único que personalmente he echado en falta es poder hablar por el reloj, pero eso es aún infrecuente ver en relojes de este precio. Eso y que todos los emojis aparecieran bien en pantalla, pero algunos de ellos no eran reconocidos por el sistema en las notificaciones.

Versión:
Autor:
Requiere

Cambiando la tecnología de la pantalla en el Amazfit Bip U

Uno de los mayores cambios que hemos visto en el Amazfit Bip U es su pantalla. Los primeros modelos usaban una pantalla transflectiva que mejoraba su visibilidad con el sol, lo contrario de lo que le pasa a los móviles.

Potencia tu Xiaomi Mi Band 3 con guiado mediante Google Maps

Pantalla del Amazfit Bip original

En este caso Amazfit ha optado por una pantalla LCD que hemos de reconocer, se ve muy bien bajo la luz directa del sol. Obviamente no es igual que en otros Bip, pero no es en absoluto un impedimento para usarlo en exteriores.

Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones

Y no hablamos de usarla con el brillo al máximo, no es necesario siempre. Pero en el caso de que queramos podemos darle un extra de visibilidad ajustando este parámetro.

Autonomía

La autonomía de este modelo no es tan alta como la vista en pulseras inteligentes, pero dado que la pantalla es bastante mayor, era esperable. Aún así, llegamos a los 10 días de uso normal, con las notificaciones y las alertas de llamadas activas, así como alarmas y el tiempo de espera de la pantalla encendida en el máximo, 15 segundos.

Hay dos parámetros que pueden afectar a la autonomía, aunque tampoco mucho. Uno es la pantalla, de la que podemos cambiar el tiempo de encendido y el brillo. El otro es la intensidad de la vibración, que para mi gusto es demasiado fuerte tanto en el nivel medio como en el superior, así que la he colocado en el más bajo de los tres.

Amazfit Bip U: conclusión

Amazfit ha lanzado un producto especialmente redondo en el apartado de las funciones, ya que no tiene nada que envidiar a sus competidores.

El diseño es el esperado de esta familia de relojes y el precio cuando se ponga a la venta en diciembre será ajustado, de 59.90 euros en España. Donde se aprecia la pertenencia a una gama económica es en los materiales, muy alejados de los usados por ejemplo en el Zepp E con el que comparte factor de forma, pero también se aleja en precio.

Eso sí, hay propuestas de otras marcas con precios muy superiores que, tras rebajas y descuentos, se colocan en el mismo rango que el Bip U. Esos son los que pueden resultar un problema para la empresa.

Como producto, el Amazfit Bip U es perfecto para ser un primer reloj, para regalar y para no estar obsesionados con darle un golpe.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Evernote para Android se renueva: diseño mejorado, búsqueda más precisa y más
La AppGallery de Huawei elige las mejores aplicaciones del año