Así mejorará el Pixel 5 la calidad de sonido del altavoz

Así mejorará el Pixel 5 la calidad de sonido del altavoz

Google trabaja en introducir una nueva función en el Pixel 5 llamada Sonido adaptativo que permitirá mejorar la calidad de sonido del altavoz.
2/12/2020 a las 9:30 UTC · Esteban Ferreño

Google presentaba en septiembre el Pixel 5 de forma oficial, un teléfono que seguimos esperando llegue a España en algún momento. Desde su lanzamiento, la marca ha estado introduciendo algunas mejoras en este dispositivo, como nuevas funciones en su cámara. Dentro de poco se espera una importante mejora en el sonido del dispositivo.

Esta función ha sido descubierta por XDA Developers y llegaría con el nombre Adaptive Sound (Sonido adaptativo) y sería una función que ayudará a mejorar el sonido en el Pixel 5, al poder ajustar el ecualizador en el teléfono. Se espera que llegue pronto a este teléfono de Google.

El Pixel 5 tendrá un sonido mejor

Pixel 5 Adaptive Sound Sonido adaptativo

Aunque esta función comparte nombre con una presente en los Google Pixel Buds, no es la misma. La función llamada Adapative Sound en los auriculares se encarga de ajustar el volumen en función del entorno. Esta nueva función en el Pixel 5 se encargará de ajustar el ecualizador del dispositivo solamente.

Esto quiere decir que al estar reproduciendo música en el teléfono, Adaptive Sound podrá realizar funciones como aumentar los graves y los agudos en entornos más ruidosos o disminuirlos justamente en esos entornos que son más silenciosos. Esta función utiliza el micrófono del teléfono para evaluar el nivel de ruido alrededor del usuario y en base a dicha información, se realizarán ajustes en el ecualizador del teléfono.

Adaptive Sound no funcionaría cuando el usuario utiliza auriculares, así que parece que es un sistema pensado para mejorar el sonido en el altavoz del Pixel 5. Así que permitiría un mejor sonido a la hora de escuchar música o vídeos en el teléfono. Además, para garantizar la privacidad, Google dice que todo el sonido capturado por el micrófono es eliminado poco después de ser obtenido, se procesa de forma local y nunca abandona el teléfono.

Esta función podría llegar la semana que viene a los Pixel 5, aunque no se sabe la fecha exacta en la que se lanzará. Otra de las dudas es si esta función se lanzará en otros modelos de la gama Google Pixel, algo que de momento no se ha confirmado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Todos los Samsung Galaxy que actualizarán a Android 11 con One UI 3.0: primera lista oficial
Motorola ha confirmado un Moto G de gama alta: primeras características reveladas