Discover llegaría a los móviles Samsung con One UI 3.1

Discover llegaría a los móviles Samsung con One UI 3.1

Se ha filtrado un vídeo de uno de los Samsung Galaxy S21 usando Google Discover en los escritorios en vez de el actual Bixby Home.

Los fabricantes de móviles Android siempre han tenido complicada la tarea de diferenciarse entre si dado que muchos usan los mismos componentes de hardware y todos usan el mismo software. Bueno, usan la misma base.

Cada marca intenta personalizar Android con elementos entre los que está el hueco de la zona izquierda de los escritorios donde está Google Discover, una herramienta de noticias personalizadas muy popular en España.

Marcas como Vivo, Asus o OnePlus la dejan activa mientras que otras como Xiaomi o Samsung la cambian por las suyas propias.

Samsung podría activar Discover en los Samsung Galaxy S21

El 14 de enero Samsung presentará los nuevos Samsung Galaxy S21, que se han filtrado ya tanto en renders como en vídeos. Y ha sido uno de esos vídeos el que ha mostrado cómo si navegamos por la interfaz tendremos acceso a Discover.

Parece que, al menos en esa unidad, Samsung ha decidido desactivar Bixby Home, la interfaz del asistente de la compañía que nos resultada tan inútil.

No se ha confirmado que este movimiento vaya a ser oficial pero todo apunta a que así será ya que marcas como OnePlus han dado marcha atrás en su intento de personalizar esto, no sabemos si por presiones de Google o por deseo de complacer a sus usuarios, pero nos parece un acierto.

Samsung podría dejar Discover de serie o permitir que se cambiara e algún ajuste de la interfaz, algo parecido a lo que hace con el control del botón de encendido y Bixby.

Este sería uno de los cambios menores que llegarían a One UI 3.1, la interfaz que Samsung presentaría con los Galaxy S21, una modificación menor de One UI 3.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5

Lo más visto

Nuevos Amazfit GTS 2e y GTR 2e: más baratos y con más batería