El 5G de Orange llegará a 93 ciudades de España antes de final de año

El 5G de Orange llegará a 93 ciudades de España antes de final de año

Orange confirma que su red 5G llegará a un total de 93 ciudades en España antes de que termine este mismo año, aunque no dice cuáles.
1/12/2020 a las 17:01 UTC · Esteban Ferreño
En:

En septiembre Orange comenzaba con el despliegue de su red 5G en España, con su lanzamiento en las ciudades más grandes del país. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se convertían en las primeras en tener acceso, aunque la operadora ya confirmaba que antes de finales de este año iba a estar disponible en más ciudades.

Actualmente son un total de 45 ciudades en España las que pueden disfrutar del 5G NSA de Orange. A las ya mencionadas antes se han ido sumando ciudades como Pamplona, Logroño o Zaragoza en estos meses. Además, se sumarán todavía unas cuantas más antes de finales de este mes.

El 5G de Orange en 93 ciudades

Según ha anunciado la propia Orange, para finales de 2020, serán un total de 93 ciudades en España las que vayan a tener acceso a su red 5G. Gracias a ello, los clientes de la operadora van a poder navegar a una velocidad mayor a la que tenían con el 4G. Así podrán aprovechar al máximo sus tarifas de datos con la operadora.

Se menciona además que el proceso ha comenzado ya, de modo que esas ciudades tendrán acceso a este nuevo estándar. Pese a que han dicho el número de ciudades y que se está desplegando entre ellas, no se sabe cuáles son las ciudades en las que la operadora está desplegando actualmente 5G. En el mapa de cobertura en su web tampoco se aprecian esas ciudades.

El 5G sigue así su avance en España, teniendo presencia en las principales ciudades. Orange seguía los pasos de Movistar en septiembre con el despliegue de su red en varias ciudades. La operadora cuenta con 16 clientes móviles en España, así que un buen porcentaje de ellos podrá usar ya el nuevo estándar antes de que termine el año.

5G logo

El despliegue se está llevando a cabo en fases, porque en primer lugar la operadora ha usado dos tecnologías diferentes para suministrar 5G NSA a sus clientes en 2020. Se ha usado la propia NSA (no stand alone) en aquellos nodos con antenas de 3,5 GHz y también 5G NSA DSS (dynamic spectrum sharing), que permite que el 4G LTE y el 5G coexistan sobre la misma banda. Durante el primer trimestre de 2021 se realizará la subasta de 700 MHz del espectro radioeléctrico, que supone el inicio del 5G SA, que mejorará la cobertura en interiores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Xiaomi Mi 11 es el primer móvil confirmado con Snapdragon 888
Juega gratis a Super Bomberman R en Google Stadia, incluso sin suscripción