El lanzamiento de los Galaxy S21 es inminente tras pasar por la FCC

El lanzamiento de los Galaxy S21 es inminente tras pasar por la FCC

Los Samsung Galaxy S21 acaban de pasar por la FCC, una confirmación de que su lanzamiento es casi inminente, tal y como apuntaban los rumores.
9/12/2020 a las 8:45 UTC · Ivan Peñalba Solís

Los Galaxy S21 ya están casi confirmados oficialmente como los primeros buques insignia que llegarán a España en 2021. Si hace escasas horas conocíamos la filtración del teaser oficial de Samsung, junto a una supuesta fecha de presentación, acabamos de conocer información que garantiza casi al 100% que el lanzamiento de estos móviles es prácticamente inminente.

Es habitual que conforme se acerca la fecha de presentación de un móvil conozcamos datos sobre como va a ser a través de rumores y filtraciones, conociendo sus especificaciones técnicas o el diseño, datos que si bien terminan siendo correctos en muchas ocasiones, hasta el último día pueden cambiar. Pero existe un hecho que hace que un móvil sea prácticamente oficial, y es su paso por la FCC, organismo por el que acaban de pasar los Galaxy S21.

Todo lo que sabemos sobre los Galaxy S21:

Los Galaxy S21 se pasean por la FCC, y esto significa que ya están listos

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) es un organismo estadounidense por el que debe pasar cualquier dispositivo de comunicaciones que se vaya a comercializar en Estados Unidos. Aunque no se limita específicamente para teléfonos móviles, todo aquel móvil que desee venderse en Estados Unidos al final tiene que pasar por la FCC y ser aprobado por esta.

En las últimas horas, los Samsung Galaxy S21 han pasado por la FCC, siendo una prueba casi irrefutable de su inminente lanzamiento. Esto se debe a que históricamente, los móviles de Samsung suelen pasar por el organismo aproximadamente un mes antes de la presentación. ¿La razón? Es el tiempo mínimo entre asegurarse de que todo está preparado antes de la presentación oficial y con margen suficiente para hacer correcciones en el caso de que la comisión rechace la petición. Algunos ejemplos precios:

Los Galaxy S21 son el móvil de Samsung que antes ha pasado por la FCC, y si bien podrían pasar dos meses como con los S9, parece que lo habitual en los últimos años la tendencia ha sido de pasar por la FCC siendo lo más inminentes posibles.

Snapdragon 888

Al tratarse de un organismo regulador estadounidense, la versión que ha aparecido es la que se comercializará en dicho país, modelo que cuenta con el procesador Snapdragon 888, chip que fue presentado por Qualcomm la semana pasada. Esto no confirma que la versión que llegue a España termine llegando con procesador Snapdragon, siendo muy posible que los modelos que lleguen a nuestro país utilicen el también poderosísimo Exynos 1080.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Toda la lotería de Navidad en tu móvil con TuLotero
La app de arte de Google te lleva al Museo de Historia Nacional de Londres