El nuevo móvil conceptual de OPPO es demasiado perfecto para ser posible

El nuevo móvil conceptual de OPPO es demasiado perfecto para ser posible

OPPO ha presentado, de la mano de un estudio de diseño japonés, un nuevo móvil conceptual plegable que nos maravilla, pero que nos parece imposible.
En:

Durante muchos años hemos visto cómo la forma de los smartphones se ha ido consolidando hacia una idea que inauguro el iPhone. Un elemento de cristal, con una pantalla como protagonista absoluto y sin elementos que la ensombrezcan, como una bisagra o un teclado físico.

Algunas firmas han intentado ir más allá, como Samsung con los Galaxy Note, pero no ha sido hasta 2019 que firmas como la propia Samsung han decidido que el futuro de los teléfonos serían los plegables.

OPPO presenta un móvil demasiado perfecto

El nuevo móvil conceptual de OPPO es demasiado perfecto para ser posible

Además de Samsung, otras firmas han lazando prototipos, como el es caso de OPPO y su OPPO X 2021, un teléfono enrrollable que estamos deseando que sea anunciado.

Ahora le toca el turno a un nuevo móvil que llegan en fase de diseño, no de prototipo, y eso es lo que menos nos ha gustado. La idea de OPPO es ofrecer un terminal que, plegado, no ocupa mucho más que una tarjeta de crédito.

Para ello usaría un sistema de bisagras que haría posible usarlo con una pantalla de 1.5 pulgadas, con una de 3.15 pulgadas o con una de 7 pulgadas. Eso sí, en todo momento hablamos de diagonales en pantallas con un ratio excepcionalmente alargado, como se ve en las fotografías.

El nuevo móvil conceptual de OPPO es demasiado perfecto para ser posible

Por otro lado, la parte trasera incluiría cuatro cámaras, aunque no hay ni protuberancias y sistemas complejos de bisagras, algo que ya sabemos que es muy relevante en los móviles plegables.

Además, los bordes de la pantalla, el lápiz integrado, el sistema mecánico que parece alimentar el movimiento de la misma… todo es demasiado vago para tomarlo como algo más que una idea bonita.

También queda a duda de, si técnicamente pudiera ser llevado a a vida real, qué autonomía tendría ya que el grosor que ofrece no parece que deje mucho espacio para la batería.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Xiaomi Mi 11 ya tiene fecha de presentación
Día y Noche: nueva forma de activar las rutinas del asistente de Google