El nuevo sistema de Huawei, Harmony OS 2.0 beta, está basado en Android

El nuevo sistema de Huawei, Harmony OS 2.0 beta, está basado en Android

Huawei sigue desarrollando su alternativa a Android, Harmony OS 2.0, pero sorprendentemente usa el sistema de Google como base.
En:

Los directivos de Huawei llevan mucho tiempo indicando que debido a las circunstancias relacionadas con el veto de Estados Unidos, van a desarrollar un ecosistema propio, lo que incluye un sistema operativo nuevo, llamado Harmony OS.

La idea era crear una alternativa a Android que fuera compatible con las apps de este sistema que usamos en España, pero lo que no esperábamos era que el propio sistema se basara en Android.

Harmony OS 2.0 beta está basado en Android

Esto es lo que se ha visto en el emulador de Harmony OS 2.0 que Huawei ha puesto en manos de los desarrolladores. En la siguiente imagen vemos un mensaje de error en Android 4.4 y el mismo mensaje en el sistema de Huawei. La única diferencia en el mensaje es, cómo no, el nombre del sistema operativo.

La cuestión es que Huawei no ha indicado que se esté usando Android AOSP como base para Harmony OS.

El nuevo sistema de Huawei, Harmony OS 2.0 beta, está basado en Android

Lo mismo pasa su intentamos usar una app antigua de Android en Harmony OS, que indica que la app se ha construido para una versión anterior de Harmony OS. La realidad es que Huawei parece que ha cambiado las menciones a Android por menciones a su propio sistema, y ya está.

El nuevo sistema de Huawei, Harmony OS 2.0 beta, está basado en Android

Incluso en el interior del sistema vemos restos del framework de Android, algo ilógico salvo que sea porque el sistema lo necesita.

Esto, per se, no es un problema y puede que Huawei lo haya hecho de cara a garantizar la compatibilidad de las aplicaciones existente con Harmony.

En un futuro podría verse un giro usando otra tecnología una vez que las aplicaciones usen las APIs de los Huawei Mobile Services, siendo en ese momento posible alejarse de Android. Eso explicaría el que se espere que Harmony OS tenga una interfaz diferente a Android en un futuro.

Por el momento no tenemos ni confirmación ni desmentido por parte de la empresa sobre estas imágenes, así que habrá que esperar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

Es oficial: El Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador en la caja