El OnePlus 9 Lite usaría el Snapdragon 865 y eso es bueno

El OnePlus 9 Lite usaría el Snapdragon 865 y eso es bueno

Nuevos rumores apuntan a que OnePlus presentaría un tercer OnePlus 9, un modelo Lite, con el Qualcomm Snadragon 865 como procesador.

Una de las compañías que sabemos que está trabajando en ultimar la presentación de nuevos móviles en los primeros meses de 2021 es OnePlus. Esta firma ha cambiado recientemente su estrategia a muchos niveles. Por ejemplo, en España se ha centrado en promover los modelos más básicos, el OnePlus 8 y 8T, y no tanto el 8 Pro.

Para el primero trimestre de 2021 esta firma anunciará los OnePlus 9 Series, una familia de móviles que parece que tendrá tres integrantes.

Tendremos un OnePlus 9, un OnePlus 9 Pro y un supuesto OnePlus 9 Lite, aunque parece que no hay consenso con el nombre.

Dándole más vida al Snapdragon 865

Lo llamativo no ha sido saber de la existencia de este tercer modelo, sino el saber que no usará el mismo procesador que los hermanos mayores.

Según Android Central, el modelo Lite se quedaría con el Snapdragon 865, el chipset que este año han usado los flagships de todas las marcas que usan procesadores de Qualcomm, incluyendo a OnePlus.

Los otros dos modelos ya sabemos que optarán por el Snapdragon 888, un chipset más potente pero también más caro. Y por eso es bueno que el OnePlus 9 Lite no lo use.

Conteniendo el precio en el OnePlus 9 Lite

Estos rumores, como siempre, hay que cogerlos con cautela, pero parece ser que la idea de OnePlus es contener el precio de esta variante, algo que es muy importante como se ha visto en los lanzamientos de este año.

Marcas como Xiaomi y la propia OnePlus han subido los precios de sus mejores móviles, y eso ha dejado un hueco debajo para nuevas propuestas, como esta.

Además, para la mayoría de usuarios la potencia de un Snapdragon 865 es mas que suficiente, independientemente de lo que hagamos, y mantiene el módem 5G, por lo que no tenemos siquiera el inconveniente de pensar que puede que en unos años lo echemos de menos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar