Esta app de la Unión Europea te ayuda a saber las restricciones por COVID-19 en cada país

Esta app de la Unión Europea te ayuda a saber las restricciones por COVID-19 en cada país

Re-Open EU es una aplicación de la Unión Europea que te permite saber las restricciones de movimiento dentro de cada país en la UE.
15/12/2020 a las 18:30 UTC · Esteban Ferreño

Si por alguna razón te ves obligado a viajar, ya sea dentro o fuera de España, en las próximas semanas, hay que tener muchos aspectos en cuenta. Uno de ellos son las restricciones al movimiento que existen en la actualidad, tanto en España como en el resto de la Unión Europea debido a la crisis del coronavirus. Por suerte, la Comisión Europea lanza una app que será de gran ayuda.

Re-Open EU es el nombre de esta aplicación oficial, que será de ayuda para los usuarios en la Unión Europea. Gracias a la app se pueden conocer las restricciones al movimiento que hay en cada país miembro. Una app que va un paso más allá que otras de las que os hemos hablado, que se limitaban a España.

Así funciona Re-Open EU: aprende sobre las restricciones en cada país

Re-Open app Union europea

La principal finalidad de Re-Open EU es mostrar a los usuarios las restricciones al movimiento existentes en cada país dentro de la Unión Europea, además de otros países en la zona como Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein. Gracias a esta información, que podemos consultar en un mapa, podremos ver cuáles son las restricciones en los diferentes países.

Se usan colores que determinan el nivel de dichas restricciones, para saber así si podemos entrar en ese país o si el viaje es una buena idea. Dentro de la propia Unión Europea cualquiera puede moverse con libertad entre aquellos países o regiones en color verde, aunque actualmente ninguna cuenta con dicho color. Por eso, hay que tener en cuenta las condiciones que se imponen para poder entrar en un país o región determinada.

Esta aplicación se lanza sobre todo con vistas a 2021. Hay que tener en cuenta que las vacunas han empezado ya en Reino Unido y que pronto llegarán a los países en la UE, seguramente la primera semana de enero. Se espera que a medida se vaya vacunando a la población europea y desciendan los casos, se vayan a ir reduciendo las restricciones de viaje y movimiento. De cara a viajes a partir de primavera o verano, será una herramienta útil.

Re-Open app Union europea mapa

Gracias a Re-Open EU, los usuarios podrán saber en todo momento la situación en su país de destino u origen, con los posibles cambios que haya habido. Esta aplicación promete hacer los viajes en la Unión Europea mucho más simples dentro de la actual situación causada por la COVID-19.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro

Lo más visto

Las videollamadas de Google Meet ya tienen subtítulos en tiempo real en España