Google Podcasts hace más fácil suscribirte a podcasts integrando el RSS

Google Podcasts hace más fácil suscribirte a podcasts integrando el RSS

Google Podcasts se actualiza con la posibilidad de crear canales RSS para estar así al tanto de los nuevos episodios de tus podcasts de pago.
4/12/2020 a las 13:27 UTC · Esteban Ferreño

Google Podcasts es una aplicación que sigue ganando presencia en España. Hace una semana la aplicación superaba los 50 millones de descargas en Android, un paso de importancia en su avance en el mercado. En los pasados meses, Google ha estado introduciendo mejoras en la misma, como las descargas automáticas.

Ahora es el turno de una nueva actualización para Google Podcasts, que introduce una mejora de ayuda para los usuarios más avanzados. En la nueva versión de la aplicación de Google se hace posible añadir podcasts al feed RSS, para así suscribirte directamente a los mismos. Una forma más simple para muchos usuarios.

Google Podcasts se actualiza

Google Podcasts feed RSS

Google Podcasts introduce la posibilidad de suscribirse a canales RSS para programas privados. Esta nueva función se presenta como una buena solución para los contenidos de pago en la plataforma. Muchas aplicaciones permiten que los creadores de dichos contenidos puedan llegar a su audiencia mediante canales privados. Por eso, la posibilidad de agregar un canal o feed RSS permite a los usuarios estar siempre al tanto de los últimos episodios.

Esta función se hace oficial en la nueva versión de la aplicación. Los usuarios pueden acudir a la sección de Actividad y entrar luego en la pestaña de Suscripciones. En el menú de más se encuentra la posibilidad de añadir una fuente RSS. Así será sencillo estar al tanto sobre los nuevos episodios en determinados programas que sigas en la aplicación.

Para los creadores de contenido que tengan sus programas en Google Podcasts se convierte en un método sencillo para hacer llegar todas sus novedades a los usuarios, sobre todo para esos creadores de contenidos de pago. Se trata de una mejora que contribuye a la continua mejora de la aplicación de Google, que ha obtenido muchas novedades en 2020.

La nueva versión de la aplicación donde se introduce esta nueva función se encuentra ya disponible en la Play Store. Si la tienes instalada en tu teléfono, podrás usar ya la función en tu cuenta de forma sencilla. Puedes descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El POCO M3 de 128 GB a 149 euros sólo durante 24 horas
39 aplicaciones gratis que antes eran de pago: ¡No las dejes escapar!