La actualización de Google Fit en Wear OS liquida los entrenamientos avanzados

La actualización de Google Fit en Wear OS liquida los entrenamientos avanzados

La actualización de Google Fit que se lanzaba a comienzos de mes y llegaba a Wear OS ha eliminado una de las funciones más populares de la app.
1/12/2020 a las 14:32 UTC · Esteban Ferreño

Parecía que Google se había olvidado de Google Fit, pero a comienzos de este mes se lanzaba un rediseño de la aplicación en Android y Wear OS, que ha llegado a España también. La actualización se ha estado desplegando estas semanas, con comentarios positivos hasta el momento, gracias a ese diseño y una mejora en la medición del sueño.

Esta actualización puede ayudar a que Google Fit tome impulso y se acerque más a otras aplicaciones rivales en el mercado. Aunque muchos usuarios han notado que una función clave ha desaparecido de la versión de la app en Wear OS desde que se lanzara esta actualización y no está gustando mucho.

Google Fit elimina el entrenamiento de pesas

Google Fit Wear OS entrenamiento pesas

Tras el lanzamiento de esta actualización, Google Fit en Wear OS ya no tiene la capacidad de realizar un seguimiento de las repeticiones individuales en el entrenamiento de fuerza (ejercicios de pesas), ni la capacidad de cronometrar los períodos de descanso. Al tocar la opción de entrenamiento de fuerza ahora parece que solo se hace un seguimiento de la actividad cardíaca, sin que haya funciones especializadas.

La eliminación de esta función no es algo que haya gustado, ya que esta era una de las pocas funciones que hacían que fuera única en Wear OS. Aunque esta función no era perfecta, ya que a muchas personas les resultaba poco intuitivo de utilizar, y en muchas ocasiones tenía problemas para registrar bien las repeticiones, era algo que diferenciaba a la app. Por lo que su eliminación es un paso en falso por parte de Google.

Si se quiere usar esta función, hay actualmente dos opciones. O bien regresar a alguna versión de la app, lo que supone un trabajo algo costoso o se puede usar un segundo método en Wear OS. Ya que en la esfera del reloj es posible agregar un acceso para el entrenamiento de Google Fit. Al configurar la app para realizar un entrenamiento de fuerza, se va a usar el diseño antiguo para la medición automática, permitiendo tenerlo de nuevo.

Por ahora no se sabe el motivo por el que esta función se ha eliminado de Google Fit, ni se sabe si regresará a la aplicación en Wear OS dentro de poco. Esperamos que Google aclare más sobre esta situación pronto, ya que era una función que contaba con muchos seguidores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Nuevo ZTE Blade 20 Pro: un gama media con 5G y pantalla curva
La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español