La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Huawei ha lanzado Petal Search, su alternativa al buscador de Google, en España. Podemos usarlo desde cualquier móvil Android o iPhone.
En:

A lo largo de este 2020 Huawei ha visto afianzada la decisión de Estados Unidos de vetar el acceso de la empresa a cualquier producto que viniera de los Estados Unidos. Eso ha afectado directamente a la posibilidad de usar no sólo Android de la forma en la que lo venía haciendo, sino también las aplicaciones de Google.

Para sustituirlas ha creado alternativas, desde una tienda de aplicaciones llamada AppGallery hasta un buscador propio, que hoy lanza en España para dispositivos móviles.

Los buscadores Go Petal y Petal Search llegan a todos los móviles de España

La compañía ha comunicado que su nuevo buscador está operativo para que cualquier usuario de móvil en España pueda usarlo, no solo los que tengan dispositivos de la marca como sucedía hasta ahora.

Para ello no han habilitado una dirección web, sino dos, gopetal.com y petalsearch.com. No se ha explicado el motivo de que haya dos opciones, aunque estéticamente sean la misma página.

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Este buscador funciona en toda Europa desde España, y se ha optimizado gracias a la Inteligencia Artificial. Además, tiene una interfaz pensada para móviles, lo que hace que choque usarlo en dispositivos de escritorio.

Tenemos múltiples categorías de búsqueda, como deportes, cine, compras, hoteles o vuelos, que ofrecen resultados diferentes en función del país desde el que busquemos.

En la parte inferior se nos invita a descargar la aplicación de este mismo buscador, que podemos bajar e instalar mediante un APK convencional.

Buscando crear un ecosistema completo más allá del buscador

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Huawei demuestra con este movimiento que no sólo va a prescindir de Android con Harmony OS sino que quiere crear alternativas para todas las aplicaciones de Google, incluido el todopoderoso buscador.

Esto es algo realmente complejo que ninguna empresa de fuera de China o Rusia ha logrado, y por motivos políticos exclusivamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro

Lo más visto

Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas