La aplicación Google Home empieza a mostrar anuncios

La aplicación Google Home empieza a mostrar anuncios

Google ha actualizado su aplicación Google Home, la que controla pantallas y altavoces, para empezar a mostrar algunos anuncios.

Google se ha convertido en un gigante de la industria mayormente por poseer una enorme base de usuarios (la cuota de mercado de su buscador en España roza el 90%). Esto hace que su plataforma de anuncios sea una máquina de generar dinero.

Pero esos anuncios no se restringen a las páginas webs que colaboran con Adsense, sino que también aparecen dentro de sus aplicaciones.

Esto lo hemos visto en Google Maps, donde empresas pueden aparecer como hitos en el mapa, o en Gmail con anuncios incrustados. Ahora le llega el turno a Google Home.

Los anuncios llegan a Google Home

La popular aplicación de control domótico de Google ha empezado a mostrara algunos usuarios en Estados Unidos un botón para ver contenido en directo en los aparatos compatibles, es decir, en las pantallas.

Si se pulsa en el mismo aparece un anuncio a pantalla completa que invita a suscribirse a un servicio para poder ver ese contenido, aunque haya un período de prueba gratuito de tres días.

La aplicación Google Home empieza a mostrar anuncios

Obviamente, si no queremos usarlo sólo tendremos que salir de esa pantalla, pero esto nos muestra cómo Google no sólo está empezando a pasar de las aplicaciones gratuitas a las de pago (ver el caso de Google Fotos) sino que aumenta de forma muy intensa el uso de anuncios en todo su ecosistema de aplicaciones.

No es la única empresa que hace esto y a Samsung ya le han caído críticas por hacerlo en móviles de más de mil euros. Irónicamente la que mejor lo hace aquí es Amazon, que en sus Kindle o dispositivos Fire ofrece dos versiones, una más barata con anuncios y otra más cara si ellos. Nos parece una buena solución intermedia que marcas como Google deberían adoptar. O al menos dar la opción de quitar los anuncios, como hace Xiaomi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Este es el primer Moto G de gama alta con un procesador top
El teclado de Google se actualiza con emojis (casi) ilimitados