La grabación de vídeo nocturna del Xiaomi Mi 11 es casi mágica

La grabación de vídeo nocturna del Xiaomi Mi 11 es casi mágica

La grabación de vídeo nocturna de los Xiaomi Mi 11 es espectacular y funciona gracias al procesador Snapdragon 888 y la inteligencia artificial de Blink AI.
29/12/2020 a las 10:06 UTC · Ivan Peñalba Solís

Aunque no vaya a estar presente en España hasta 2021, el Xiaomi Mi 11 ha sido presentado como uno de los últimos grandes móviles del año, un terminal que llega con polémica por la ausencia del cargador (aunque la compañía ha indicado que será opcional y podrás tener el cargador por el mismo precio) pero que también cuenta con grandes mejoras.

Una de las más importantes está en la grabación de vídeo, y es que el Xiaomi Mi 11 tendrá una tecnología de grabación de vídeo con poca luz espectacular, una tecnología que utiliza todo el poder de la inteligencia artificial para dar un salto que puede ser revolucionario.

Grabación de vídeo nocturna al máximo nivel en el Xiaomi Mi 11

En los últimos años, una de las grandes innovaciones en los smartphones fue la llegada del modo de fotografía nocturna. Huawei fue la primera en sorprendernos, aunque más tarde vimos como Google conseguía algo que parece magia, y desde entonces hemos visto como este modo llegaba a más y más marcas, con auténticas sorpresas como la del iPhone 11.

Google Pixel 3 XLEl Pixel 3 fue uno de los móviles cuya fotografía nocturna nos pareció mágica.

La mejora del modo de fotografía nocturna nos hacía soñar con un modo de grabación de vídeo similar, pero no es tan sencillo. Para conseguir este tipo de fotografías suelen tomarse varias fotografías a distintos niveles de apertura para combinar los resultados, un gran proceso para una sola imagen. En grabación de vídeo, conseguir ese proceso para 30 imágenes por segundo lo colocaba en una escala de complejidad exponencialmente superior, pero parece que la tecnología está consiguiéndolo.

El modo de grabación nocturna de Xiaomi nos demuestra que es posible. La tecnología ha sido creada por la compañía Blink AI, la cual ha aprovechado para mostrar algunas tomas de lo que es capaz el último móvil de Xiaomi .

Los resultados de la grabación de vídeo parecen magia, ya que consiguen un nivel de detalle espectacular con muy poca luz. Esto ha sido posible gracias a tecnologías de deep learning que, utilizadas en la potentísima unidad de procesamiento neuronal del Snapdragon 888 es capaz de mejorar vídeos tomados con poca luz en el orden de milisegundos.

Snapdragon 888

El truco de Blink AI consiste en que, a diferencia de la fotografía nocturna, su inteligencia artificial lo que busca es imitar el comportamiento del ojo humano en este tipo de escenarios.

Al ser un desarrollo de una compañía independiente a Xiaomi, es posible que la tecnología de Blink AI termine estando disponible en nuevos móviles que cuenten con las capacidades del último procesador de Qualcomm. Aún no conocemos todos los detalles sobre esta tecnología, pero sus primeras muestras nos han impresionado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

La tienda de Google estrena una sección de suscripciones