Los 6 accesos directos secretos de la app de Google

Los 6 accesos directos secretos de la app de Google

La app de Google cuenta con diversos accesos directos que puedes añadir en tu pantalla de inicio y hay seis accesos secretos que puedes usar ya.
27/12/2020 a las 19:30 UTC · Esteban Ferreño

La app de Google es una herramienta esencial para usuarios Android en España. Se trata de una aplicación que utilizan de forma habitual en sus teléfonos, por eso, conocer trucos con los que poder hacer un mejor uso de esta aplicación es algo que muchos buscan. Un elemento que destaca en la misma son los accesos directos, que permiten un uso más rápido.

Hay algunos accesos directos que son desconocidos para muchos usuarios en Android que tienen la app de Google instalada en sus teléfonos. A continuación os mostramos estos seis accesos directos secretos, que podremos situar en la pantalla de inicio, para un mejor uso de la app y sus servicios en Android.

Accesos directos secretos en la app de Google

La app de Google cuenta con muchos accesos directos, aunque es importante saber que la primera vez que lo usamos se nos ofrece dicho atajo o acceso. El problema es que si la primera vez lo hemos rechazado, la aplicación no nos volverá a preguntar si queremos añadir dicho acceso a la pantalla de inicio, por eso, si hay alguno que nos interesa, es importante aceptar la primera vez. En caso de rechazar, hay que borrar los datos de la app y volver a realizar dicha búsqueda, para que así nos lo sugieran de nuevo.

Hay un total de seis accesos directos que podemos usar en la aplicación, que nos darán acceso a determinadas funciones o búsquedas de una forma mucho más sencilla. Unos accesos directos que podremos añadir a la pantalla de inicio en Android.

Accesos directos

App de Google accesos directos

El Diccionario de Google es el primero que podéis probar. La primera vez que busques la definición de una palabra en el buscador, te saldrá un pequeño pop-up en la parte inferior de la pantalla, que te pregunta si quieres añadir un acceso directo al diccionario en la pantalla de inicio. Con este acceso directo podrás buscar definiciones de palabras de una forma más rápida cuando tengas dudas.

Si buscas simplemente Tiempo en la app de Google, o tiempo en tu ciudad, te saldrá la tarjeta de la propia aplicación. Si pulsas en el icono de los tres puntos verticales, te saldrá una opción que es la de añadir a pantalla de inicio. Así podrás tener el servicio de tiempo de la firma en tu Android siempre disponible y consultar el tiempo en tu ciudad o en el lugar en el que estés.

Word Coach es una forma divertida de poder poner a prueba tus conocimientos de inglés. Se presenta como una buena forma de mejorar tu nivel de inglés y descubrir además nuevas palabras. Si quieres, puedes añadir un acceso directo a la pantalla de inicio en tu teléfono. Para hacer esto solo tienes que buscar el icono de un teléfono con una flecha diagonal.

Accesos directos App de Google

Otro acceso directo que podemos usar en la app de Google es Google Travel. Pese a que actualmente no nos podemos ir de vacaciones, puede que el año que viene vayamos a poder viajar nuevamente. Si entras en travel.google.com y te sitúas en la pestaña de Viajes, al descender hasta el final te encuentras con una opción llamada «Vuelve a tus viajes en cualquier momento» y allí tienes un botón para pulsar en añadir acceso directo. Así tendrás tus viajes en la pantalla de inicio.

Si quieres tener tus recordatorios siempre en la pantalla de inicio, hay un acceso directo disponible en la app de Google. Lo único que tenéis que hacer es entrar en este enlace, desde el navegador, y allí seleccionar la opción de añadir acceso directo a la pantalla de inicio.

El último acceso directo es el de Colecciones. Estas colecciones se componen de todo aquello que hayas guardado, como páginas web o imágenes, para tener siempre acceso directamente a ellas. Si entras en este enlace, podrás acudir a la opción de añadir a pantalla de inicio y así tener dicho acceso directo disponible en tu móvil Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

Cómo borrar los datos de una web concreta en Google Chrome