MIUI 12.5 es oficial: estas son las novedades de la interfaz de Xiaomi

MIUI 12.5 es oficial: estas son las novedades de la interfaz de Xiaomi

Xiaomi ha presentado MIUI 12.5 de manera oficial en la presentación del Mi 11. Estas son las novedades de la interfaz de la marca china.
28/12/2020 a las 12:20 UTC · Esteban Ferreño
En:

La presentación del Xiaomi Mi 11, que llegará a España en 2021, no es la única novedad que trae hoy Xiaomi. La marca ha hecho oficial MIUI 12.5 en este evento, la nueva versión de su capa de personalización, que ya se confirmaba hace unas semanas iba a llegar con este nuevo teléfono.

MIUI 12.5 es una nueva versión de esta interfaz, donde nos encontramos con una serie de novedades. Una mejora en el rendimiento, privacidad, nueva apariencia y funciones como el modo escritorio son algunas de las novedades que Xiaomi nos deja en esta actualización, que se lanza ya en forma de beta para algunos teléfonos.

Así es MIUI 12.5

MIUI 12.5

Xiaomi nos deja con nuevas funciones y mejoras en MIUI 12.5. Tanto una mejora en el rendimiento, que permite que esta interfaz funcione mejor en los teléfonos, como algunas novedades en forma de nuevas funciones o características para la misma. Estas son las novedades anunciadas hoy:

  • Rendimiento: MIUI 12.5 es una versión de la interfaz más ligera y rápida. Se trata de una versión que promete funcionar mejor en todos los teléfonos, también en los más modestos, con un buen rendimiento y un consumo de energía más moderado en todo momento.
  • Menos bloatware: Una de las grandes novedades es que se reduce la cantidad de bloatware en los móviles con esta versión. La cantidad de aplicaciones que no se van a poder desinstalar del teléfono es mucho menor que en otras interfaces o sistemas operativos, permitiendo al usuario elegir qué apps quiere tener o no. Hay aplicaciones preinstaladas que se podrán desinstalar en esta versión de la interfaz.

MIUI 12.5 bloatware

  • Nuevos fondos de pantalla animados: Xiaomi introduce nuevos fondos de pantalla animados con imágenes de algunas de las montañas más altas y conocidas del mundo, como el Everest o el K2. Estos fondos nos van mostrando a medida avanza el día luz sobre dicha montaña, permitiendo ver la evolución del tiempo sobre las mismas.
  • Animales para notificaciones: Una de las funciones más originales en la nueva versión de la interfaz son los sonidos de animales como pájaros, elefantes u osos, que se van a poder usar como sonido de notificación en el teléfono. Hay una amplia selección de animales entre los que elegir.

MIUI 12.5 sonidos animales

  • Iconos animados: El aspecto visual es una de las claves en MIUI 12.5, como se puede ver en los nuevos iconos animados que se introducen en la misma. Xiaomi nos deja con iconos animados simulando fluidos o un reloj de arena en la aplicación de reloj, por ejemplo.
  • Vibración: Se mejora la vibración en la capa de personalización con una sensación más natural, que te va a permitir una vibración que proviene en las cuatro direcciones, para una mejor sensación.
  • Modo escritorio: Una de las mejoras más esperadas que finalmente llega a los teléfonos Xiaomi. Un modo escritorio que puede hacer pensar en el DeX de Samsung. Abrir documentos en ambos dispositivos o sincronizarlos, así como controlarlos es algo posible en este modo.
  • Privacidad: Xiaomi mejora la privacidad en MIUI 12.5, con funciones como la protección de archivos (carpetas seguras), evitar que se tenga acceso a la ubicación del usuario, protección a la hora de navegar y más. Además de mejorar los permisos, para evitar que una app use demasiados permisos.

Qué móviles Xiaomi actualizarán

MIUI 12.5

Xiaomi abre hoy la beta cerrada de MIUI 12.5 para un total de 21 teléfonos en China, como se confirmaba hace unas horas. Los primeros teléfonos que van a tener acceso a dicha beta son:

  • Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 10 Ultra y Xiaomi Mi 10 Youth Edition.
  • Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K30 Pro 5G, Redmi K30i 5Gv, Redmi K30S Ultra y Redmi K30 Ultra
  • Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 SE.
  • Xiaomi Mi CC9e y Xiaomi Mi CC9 Pro.
  • Redmi K20 y Redmi K20 Pro.
  • Redmi 10X 5G y Redmi 10X Pro 5G.
  • Redmi Note 9 5G.
  • Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.

Se espera que en 2021 llegue a más modelos, antes de lanzar su versión estable, que probablemente llegue en el mes de febrero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

Los Google Pixel 4a y 5 pierden una de las nuevas funciones de su cámara