Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix empieza a desplegar el modo exclusivo de audio en la aplicación en Android para algunos usuarios. Reproduce contenidos solo con audio.
16/12/2020 a las 10:31 UTC · Esteban Ferreño
En:

En octubre se revelaba que Netflix estaba trabajando en introducir un modo exclusivo de audio para su app en Android en España. Gracias a este modo, los usuarios podrán reproducir los contenidos de la aplicación teniendo solo el audio, no el vídeo, para ahorrar datos. Las series se convierten casi en podcasts con este modo en la app.

No se sabía cuándo se iba a lanzar este modo solo de audio en la aplicación de Netflix, pero ese momento ha llegado. Algunos usuarios en la app en Android tienen ya acceso a este modo en sus cuentas, aunque de momento es algo limitado unos pocos, a la espera de su despliegue general.

El modo de audio llega a Netflix

Netflix modo audio

Netflix está empezando a desplegar el modo audio entre algunos usuarios, aunque parece que se trata de una actualización desde el lado de servidores, de modo que tardará un poco en llegar a todos los usuarios. En la ventana de reproducción se puede ver un nuevo botón para apagar el vídeo, de manera que se queda solo el audio. Al pulsar en dicho botón la pantalla se queda en blanco, mostrando los controles de reproducción.

Además, en los ajustes de la aplicación se introduce también ya una opción de Audio Only, para activar este modo exclusivo de audio. La app permite elegir cuándo tener este modo activado: siempre, con auriculares o altavoces externos o tenerlo desactivado. Cada usuario podrá elegir cuándo usas este nuevo modo en su caso.

El modo exclusivo de audio en Netflix puede ayudar a reducir el consumo de datos móviles de la app. Además, los contenidos en la app se convierten en una especie de podcasts al tener solo el audio. No es un modo que sea ideal para cualquier contenido, pero en algunos como series de comedia o shows de comedia en directo puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Netflix activar modo audio

Esta función se está desplegando desde el lado de servidores, así que puede que tengas que esperar un tiempo hasta que puedas usarlo en tu cuenta. Lo único que puedes hacer de momento es asegurarte de que tienes la versión más reciente de la app instalada en tu móvil Android y esperar a que llegue.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro

Lo más visto

Spotify se ha caído en España: la app de streaming no funciona