Nuevo realme Watch S Pro: subiendo el listón en construcción y salud

Nuevo realme Watch S Pro: subiendo el listón en construcción y salud

El realme Watch S Pro es el último reloj de la compañía, mejorando su calidad de construcción e incorporando GPS, sensor SPO2 y soporte para natación.
23/12/2020 a las 9:37 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

realme es una de las marcas que más ha crecido en España, y parte de dicho éxito se debe a la excepcional relación entre calidad y precio de algunos de sus modelos. Más allá de móviles, la compañía quiere aprovechar el tirón y buen nombre de su marca para lanzar nuevos productos, como el realme Watch S Pro.

Este es el tercer reloj inteligente que lanzan al mercado, siendo el mejor de los tres pero quizás también el más difícil de recomendar. ¿Y eso por qué podría ser? Te lo explicamos.

Nuevo realme Watch S Pro: el más avanzado de la compañía

realme acaba de presentar en India su reloj más avanzado. Su nombre es realme Watch S Pro y viene a elevar el listón en calidad de construcción y sensores de salud respecto a su hermano menor.

Se trata de un reloj que deja de lado el aluminio para integrar un chasis de acero inoxidable, un material resistente y duradero (habrá que ver si merece la pena esa durabilidad en las actualizaciones de software). Tenemos también un panel AMOLED, solventando el punto más débil del modelo anterior en cuanto a hardware.

A nivel de salud y deporte, el realme Watch S Pro incluye GPS dual y resistencia al agua de 5 atmósferas con capacidad para registrar natación, entre otros 14 deportes. Tenemos también sensor de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre, una de las características que a más relojes está llegando últimamente.

El realme Watch S Pro se ha presentado en India a un precio de 9.999 rupias, unos 111 euros al cambio. Si consideramos que cuesta el doble en India que el realme Watch S (que en España cuesta 80 euros) podríamos estimar que este reloj terminase llegando a unos 130-160 euros.

El realme Watch S ya nos dejó una terrible sensación en la poca atención hacia las traducciones, algo difícil de perdonar conforme suben los precios.

A nivel de diseño y especificaciones está bien, pero la experiencia que nos dejó el software de realme estaba lejos de ser competente. Cuando el reloj es muy barato no parece algo muy importante, pero conforme subimos el precio y tenemos al alcance opciones más competitivas va perdiendo puntos frente a alternativas como Huawei, Amazfit o incluso Samsung, dependendiendo del precio al que llegue a España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro

Lo más visto

Nuevos Huawei Nova 8: ¿Pero qué le pasa a esa cámara?