Samsung abandona estos relojes inteligentes, pero no es tan dramático como parece

Samsung abandona estos relojes inteligentes, pero no es tan dramático como parece

Los móviles Samsung de 2021 dejarán de ser compatibles con los relojes inteligentes más antiguos de la compañía, los cuales rondan los 7 años.
4/12/2020 a las 15:36 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Entre las compañías que venden relojes inteligentes, Samsung es una de las que más se esfuerza a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible, no solo en términos de calidad, sino en durabilidad a lo largo del tiempo.

No obstante, todo llega a su fin, y es que los primeros relojes inteligentes de Samsung se van a quedar sin soporte en breve. ¿Es tan dramática la situación como pueda parecer? ¿Va a dejar de funcionar mi reloj? Te lo explicamos en detalle.

Los móviles de Samsung de 2021 no serán compatibles con estos relojes inteligentes

En un mundo en el que la tecnología avanza a un ritmo frenético, oír hablar de abandonos nos suele hacer pensar en obsolescencia, pero, ¿hasta que punto puede un smartwatch seguir siendo soportado por un sistema operativo?

Parece que en los Samsung Galaxy de 2021 algo cambiará, y es que como la propia Samsung ha indicado a través de su aplicación de Samsung Members (vía GalaxyClub) que los móviles lanzados durante 2021 no serán compatibles con los siguientes relojes inteligentes:

  • Samsung Galaxy Gear.
  • Samsung Gear 2.
  • Samsung Gear 2 Neo.
  • Samsung Gear S.
  • Samsung Gear Fit.

Samsung_GearS_DSC_0327El Samsung Gear S es el más reciente de los que son abandonados, y data de finales de 2014 | Análisis.

Estos modelos fueron lanzados entre finales de 2013 y a lo largo de 2014, por lo que son equipos que rondarán los 7 años de media cuando salgan los nuevos móviles incompatibles con ellos.

Si tienes uno de estos y te preocupa quedarte sin soporte en tu móvil actual no debería haber problema, ya que los móviles actuales seguirán ofreciendo la compatibilidad tal y como la puedes disfrutar hoy, por lo que en ese sentido podrás seguir tu día a día.

La única posibilidad en la que puedas verte afectado sea en el caso de que compres un móvil nuevo en 2021 y sigas con un reloj de hace 7 años, un ciclo de vida que desde nuestro punto de vista tampoco está nada mal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

39 aplicaciones gratis que antes eran de pago: ¡No las dejes escapar!
¿Está trabajando Samsung en una tablet plegable?