YouTube Music también tiene su resumen de 2020: así ves tus canciones del año

YouTube Music también tiene su resumen de 2020: así ves tus canciones del año

YouTube Music copia la mejor función de Spotify: el resumen de final de año. La app de Google lanza su propio resumen del año para los usuarios.
4/12/2020 a las 18:39 UTC · Esteban Ferreño

Spotify lanzaba esta semana en España su resumen de 2020, una función que permite a los usuarios ver sus canciones y artistas más escuchados de 2020. Esta función es una de las más esperadas por los usuarios, así que sus competidores han tomado nota y lanzan sus propias versiones, como ocurre con YouTube Music.

La aplicación propiedad de Google, que ha crecido este año de forma notable, lanza su resumen del 2020. YouTube Music crea una serie de listas de reproducción para los usuarios, con el Top 100 de canciones del año, aunque no dan apenas datos, como cuál es la canción más escuchada.

YouTube Music tiene su propio resumen del año

YouTube Music resumen 2020

A diferencia de Spotify, que proporciona una gran cantidad de datos sobre la actividad (canción más escuchada, artistas más escuchados, cantidad de nuevos artistas descubiertos…), YouTube Music presenta un resumen de 2020 bastante simple. La aplicación crea una serie de listas de reproducción basadas en la actividad que el usuario ha tenido en la aplicación a lo largo del pasado año.

Nos dejan con listas de reproducción como Top Canciones de 2020, Top Pop 2020 o una lista propia de Resumen de 2020. Hay listas en función del género que hayas escuchado, sobre todo si hay géneros que has escuchado con gran frecuencia en tu cuenta, entonces tendrán una lista de reproducción propia. Para tener acceso a estas listas tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube Music en tu teléfono.
  2. Acude a la pestaña de Inicio.
  3. Desciende hasta el final.
  4. Acude a Mi Resumen de 2020.
  5. Abre la lista de reproducción deseada para ver sus canciones.

Este resumen de 2020 se está empezando a desplegar entre los usuarios en la aplicación en Android. Puede que si entras ahora no te salga aún nada, pero no debería tardar demasiado en estar disponible en todo el mundo. Así tendrás listas de reproducción con las canciones que más has escuchado en la aplicación a lo largo de este año.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Vivo X51 5G se actualiza a Android 11 en España
Así busca YouTube evitar que publiques comentarios ofensivos