Así mejorará Google Home la vinculación con dispositivos inteligentes

Así mejorará Google Home la vinculación con dispositivos inteligentes

La aplicación de Google Home introduce dos nuevas funciones con las que hacer más rápido el proceso de vincular dispositivos inteligentes.
8/01/2021 a las 12:00 UTC · Esteban Ferreño

La aplicación de Google Home ha introducido multitud de novedades en España los últimos meses. Los controles multimedia han mejorado de forma notable, así como el poder controlar tu presencia en casa con ella. El proceso de configuración de un dispositivo inteligente con el asistente de Google con la app no siempre es sencillo o rápido, por suerte, esto va a cambiar.

El proceso de vinculación pasa a ser más simple gracias al lanzamiento de dos nuevas funciones en la aplicación de Google Home. Estas nuevas funciones se orientan a ayudar al usuario a configurar esos dispositivos con el asistente de una forma más simple y rápida.

Nuevas funciones en la app de Google Home

Las funciones App Discovery y Deep Linking son las novedades que llegan a la app de Google Home y buscan ayudar a los usuarios en este proceso de vinculación. Estas nuevas funciones se lanzan también para desarrolladores de dispositivos inteligentes, para que las usen también en sus dispositivos.

La primera de las funciones es App Discovery, que es una función que va a permitir a Google Home detectar si el usuario tiene instalada una aplicación de domótica. Si este es el caso, en la pantalla principal se va a mostrar una sugerencia para que el usuario vaya a conectar o configurar estos dispositivos directamente. El proceso sería más simple y rápido gracias a dicha detección.

App Discovery Google Home

Por otro lado nos encontramos con Deep Linking que va a permitir a los desarrolladores añadir un acceso directo a sus aplicaciones. Esto va a permitir al usuario vincular ese dispositivo con Google Assistant. A la hora de configurar un nuevo dispositivo desde la app oficial, se podrá continuar dicha vinculación usando solamente el asistente.

Estas funciones se lanzarán pronto en la aplicación de Google Home, para hacer dicho proceso de vinculación más sencillo. Los desarrolladores interesados se pueden poner en contacto con Google, para poder añadir esto a tu aplicación. No se han dado fechas para el lanzamiento de estas funciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente