Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Os contamos cómo podéis usar Google Discover en los nuevos móviles de Samsung que utilizan la interfaz One UI 3.1 que estrenan los Galaxy S21.

Como os contamos en la toma de contacto de los Galaxy S21, ya estamos analizando los tres modelos, y en pocos días publicaremos nuestras opiniones. Estos tres dispositivos incluyen algunas de las mejores prestaciones que puede ofrecer Samsung, pero también su último software.

La interfaz de la empresa coreana ha evolucionado y en esta versión 3.1 por sin ha permitido utilizar una función que a los usuarios españoles gusta mucho: Google Discover en los escritorios.

Hasta ahora, Samsung apostaba por su propia versión Samsung Free, pero ahora podemos elegir.

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Lo primero que tenemos que decir es que, por defecto, la interfaz no muestra ninguna de las dos opciones, por lo que hemos de buscar la forma de activarla. Para ello hemos de ir a un escritorio y hacer un pinch to zoom, es decir, un pellizco en pantalla.

Una vez que lo hagamos, nos deslizamos hacia la parte izquierda, donde se muestra la opción de activar el escritorio de noticias.

Si pulsamos en el botón superior veremos cómo se remarca en azul, indicando que ya lo hemos activado. Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar una de las dos opciones en la parte inferior. La que pulsemos se remarcará de nuevo en azul.

Cuando volvamos a los escritorios podemos deslizar hacia la derecha para que aparezca el nuevo escritorio en la zona izquierda, con la sección elegida.

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Como anécdota, decir que si bien podemos movernos en Discover deslizando a derecha e izquierda para entrar y salir, en el caso de Samsung Free tendremos que realizar el gesto de volver o pulsar en el botón correspondiente dado que se comporta como una aplicación.

Esperamos que esta versión de One UI llegue a más móviles para poder usar esta opción aunque por ahora los que están recibiendo Android 11 lo hacen con One UI 3.0, salvo las Samsung Galaxy Tab S7.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El ASUS ROG Phone 4 aparece en vídeo… ¡con dos pantallas!
5 nuevas funciones llegan a los altavoces con pantalla de Google