El nuevo plegable de Xiaomi aparece en fotografías reales

El nuevo plegable de Xiaomi aparece en fotografías reales

De forma inesperada se han filtrado las primeras fotografías tomadas en la vida real del que será el nuevo móvil plegable de Xiaomi.

En 2019 las principales marcas de telefonía empezaron a apostar por los móviles plegables, dispositivos que permitían cambiar el factor de forma con un simple movimiento. Samsung ahondó en ello en 2020 y parece que en 2021 veremos a muchas más marcas seguir esa estrategia.

Sabíamos que Xiaomi estaba trabajando en más de un plegable. De hecho, hace ya un tiempo enseñaron un prototipo, un modelo que derivaría en el Xiaomi Mi MIX Alpha que finalmente no llegó a los mercados.

Así es el nuevo plegable de Xiaomi

Sin embargo, lo que hoy se ha visto en Weibo, la versión china de Twitter, son fotografías reales de un modelo que, hasta ahora, no se había visto más que en imágenes de patentes.

Este terminal tiene un factor de forma casi idéntico al Samsung Galaxy Fold original, abriéndose como un libro y con una pequeña pantalla externa que no ocupa todo el frontal.

En las imágenes de las patentes vemos cómo es esa zona delantera ya que en las fotos obtenidas en el transporte público de una ciudad de China sólo vemos el interior.

En esta zona vemos cómo la pantalla tiene un tamaño considerable y parece que usa un acabado en plástico, al menos es lo que deducimos de la mas que notable arruga que aparece en la zona central.

¿Y cómo sabemos que es un móvil de Xiaomi? Pues por el software. Queda claro que es MIUI lo que usa ese terminal, que bien podría ser un prototipo pero que al usar una funda que oculta su diseño más bien parece ser una unidad de pruebas de un dispositivo real.

Como siempre, este tipo de imágenes hay que cogerlas con cautela aunque se parecen mucho a las primeras fotos que siempre vemos de los flagships de las marcas chinas en transportes de su ciudad, cuando algún aficionado se da cuenta de lo que tiene delante y lo comparte en sus redes sociales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Lidl tiene sus propios AirPods: unos auriculares TWS por solo 20 euros
Nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: características, precios…