El Sony Xperia 5 II también se actualiza a Android 11

El Sony Xperia 5 II también se actualiza a Android 11

Sony ha empezado a actualizar uno de sus móviles más actuales, el Sony Xperia 5 II. La OTA de Android 11 ya esta llegando a Europa.

Pocos meses hemos visto tantas actualizaciones mayores de Android en tantos modelos diferentes. No sólo hablamos de las marcas principales como Samsung o Vivo, sino también de otras como Sony.

Hace pocas horas os contábamos que los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se actualizaban a Android 11 y ahora nos enteramos que esta versión también llega al sucesor de uno de ellos, el Sony Xperia 5 II.

Android 11 llega al Sony Xperia 5 II

Esta actualización de software tiene como número de versión 58.1.A.1.178 para las variantes europea (XQ-AS52) y asiática (XQ-AS72). El modelo de SoftBank Japón (A002SO) también se ha actualizado, con el número de versión 58.1.D.0.331.

Las novedades de esta versión son las que Google ya os presentó hace unos meses y que nosotros analizamos en detalle. Eso sí, está por ver que alguna no se haya eliminado, como ha hecho Samsung con su actualización a Android 11.

El firmware ocupa muy poco, algo más de 700 MB, y eso nos hace pensar que será una interfaz muy limpia la que se mantenga, con las opciones esperadas como las burbujas de notificación, el nuevo módulo de reproducción multimedia de la zona de notificaciones o la gestión de permisos avanzada.

Lo que no sabemos es la fecha exacta a la que llegará a los usuarios españoles pero dado que los modelos europeos están recibiendo ya la OTA no deberíamos tener que esperar demasiado tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google Play Points llega a España: recompensas por comprar apps y juegos
ProtonVPN ya se puede descargar en Android TV