En Android 12 sería aún más fácil compartir tu red Wi-Fi y hacer que sea más segura

En Android 12 sería aún más fácil compartir tu red Wi-Fi y hacer que sea más segura

Compartir tu red en Android 12 podría ser aún más fácil, lo que a su vez nos permite blindar nuestra Wi-Fi con contraseñas más complejas.
20/01/2021 a las 8:24 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Aunque en España cada vez tenemos mejor acceso a tarifas de datos con decenas de gigas o incluso ilimitadas, el Wi-Fi sigue siendo una conexión de gran utilidad cuando estamos en casa, permitiéndonos disfrutar de una conexión sin limitaciones, ya sea en nuestra tarifa de datos o en la batería del móvil.

Para mucha gente sigue siendo habitual conectarse a la Wi-Fi de sus allegados, consultando la contraseña nada más llegar a su casa. Android cada vez tiene mejores herramientas que hacen que compartir una red Wi-Fi sea más segura que nunca. ¿Y eso por qué?

Compartir tu red Wi-Fi por Nearby Sharing

Desde Android 10 tenemos la posibilidad de compartir nuestra red Wi-Fi por un código QR (característica que en capas como MIUI o EMUI estaba desde mucho antes aún) una herramienta que si bien es extremadamente útil, no quita que Android no pueda ofrecer formas aún más cómodas de compartir el Wi-Fi de tu casa.

Tal y como comentan en XDA Developers, el código fuente de Android ha desvelado la que sería una nueva forma de compartir tu Wi-Fi. El comentario de AOSP sugiere que el botón de compartir tu red pueda enviar los datos necesarios para la conexión a través de Nearby Sharing, la alternativa oficial de Android al Airdrop de Apple.

En el caso de terminar llegando, para que un usuario pueda compartir su Wi-Fi necesitaría estar actualizado a Android 12, pero para el receptor de la red Wi-Fi sólo necesitaría tener simplemente un móvil compatible con Nearby Sharing.

Ahora bien ¿por qué tener herramientas como esta permiten tener una red más segura? El principio es muy básico, y es que si al final compartir tu red Wi-Fi no exige siquiera que tengas que acordarte de la contraseña, puedes poner contraseñas mucho más complejas y difíciles de adivinar. Al final, el hacer la red más segura es algo que finalmente depende de ti, y si la contraseña que tienes es 12345678 estas herramientas no van a hacer que tu red sea más inaccesible para terceras personas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Los mejores auriculares Bluetooth de alta gama para tu smartphone en AliExpress
Nuevos Dimensity 1100 y 1200: ¿Puede lo mejor de MediaTek jugar en las grandes ligas?