El coronavirus y la COVID-19 siguen estando a la orden del día, por desgracia. En muchos países del planeta, incluida España, la población dispone de diferentes aplicaciones para rastrear el virus y ahora Google confirma que están trabajando en solucionar un problema que afecta las notificaciones de estas apps.

En España, esta aplicación es Radar COVID, y tanto en Android como en iOS Apple y Google han colaborado para desarrollar la API de seguimiento que permite a estas aplicaciones funcionar y notificar a los usuarios que se exponen a otros afectados por el virus. Ahora, según confirman desde The Verge, hay un error que afecta a este sistema en Android e impediría a las aplicaciones de rastreo funcionar correctamente.

Error en el sistema de notificaciones de las aplicaciones de rastreo COVID

Fuentes oficiales de Google han confirmado a The Verge que existe este problema y que de momento no han conseguido identificar, pero están trabajando en ello.

Los ingenieros de Google están investigando el error que afectaría a todas las aplicaciones a nivel mundial que usan el Android Exposure Notifications System.

Por el momento se han confirmado fallos entre los usuarios de la aplicación NHS COVID-19 en Inglaterra y Gales, y la app CoronaMelder, la equivalente a nuestro Radar COVID en Países Bajos. Las aplicaciones muestran notificaciones de «loading» (cargando), pero no pasa de ahí. La aplicación falla al intentar cargarse en segundo plano y por tanto no cumplirían la función para la que fueron desarrolladas.

“Somos conscientes de un problema que afecta a las aplicaciones de Android desarrolladas con el sistema de notificaciones de exposición de Android. Nuestros ingenieros están investigando el problema «.

De momento no hay reportes de que afecte a la utilizada en España, Radar COVID, pero Google informa que estos errores podrían extenderse a todas las aplicaciones. Siguen trabajando en subsanar los fallos lo antes posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker

Lo más visto

Yoigo Ciberseguridad X10: un nuevo servicio para proteger tus datos online