Google lanzará una versión de Android para máquinas virtuales, Microdroid

Google lanzará una versión de Android para máquinas virtuales, Microdroid

Google trabaja actualmente en una versión de Android para máquinas virtuales que se lanzará con el nombre Microdroid y llegará pronto.
26/01/2021 a las 12:11 UTC · Esteban Ferreño
En:

Android, Android Go o Android AOSP son versiones conocidas para los usuarios en España. A esta lista se le sumará un nuevo nombre en un futuro cercano, porque Google se encuentra trabajando en una nueva versión para máquinas virtuales. Esta nueva versión se lanzaría con el nombre Microdroid, según se ha podido saber.

Microdroid sería una imagen minimalista de Linux basada en Android. Es decir, será una versión todavía más recortada de las imágenes GSI. El objetivo de este proyecto puede ser permitir la ejecución de una versión en miniatura de Android para permitir la virtualización de una aplicación individual de Android.

Microdroid llegará muy pronto

Microdroid codigo Android

Ha sido en el código fuente de AOSP de Android 12 donde se ha podido ver este nuevo Android en miniatura, que se lanzaría bajo el nombre Microdroid. Se mencionan ya algunos detalles sobre esta nueva versión, que como hemos dicho, será una imagen minimalista de Linuz, que estará basada en Android y está pensada para usar en máquinas virtuales. Llegará como una versión aún más recortada de las imágenes de Android genéricas.

Microdroid se incluirá además en el módulo APEX de virtualización. Sobre el uso o finalidad de esto hay dudas, sobre todo porque Google no ha dicho nada aún de manera oficial. Los rumores apuntan a que Google estaría trabajando en llevar el sistema de virtualización KVM de Linux a Android. Esto permitiría aumentar la seguridad, al cargar el código con privilegios altos en una máquina virtual, al mismo nivel que el sistema operativo.

Debido a esta virtualización se haría uso de esta nueva versión, que sería una versión donde está lo mínimo de Android, para que sea posible que se ejecute virtualmente. Esto hará que pueda ejecutar ese código privilegiado de forma aislada a otras apps o al propio sistema operativo.

Google no ha confirmado aún oficialmente la existencia de Microdroid o los planes concretos que tienen con esta versión. Tendremos que esperar unas semanas para saber más sobre dichos planes, que podrían ser anunciados con Android 12, pero no sabemos si estará listo a tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook
Nuevo Motorola Edge S: características, fotos, precio…