Honor comienza la era post-Huawei: trabaja en móviles con los servicios de Google

Honor comienza la era post-Huawei: trabaja en móviles con los servicios de Google

Honor trabaja en sus primeros móviles con las aplicaciones y servicios de Google tras su independencia de Huawei y los lanzará en primavera.
19/01/2021 a las 16:58 UTC · Esteban Ferreño

Honor es una marca que ha perdido popularidad en España debido al veto que Huawei (la que fuera su empresa matriz) sufre. El pasado mes de noviembre, tras meses de rumores, Huawei vendía su marca secundaria. Una de las implicaciones para la marca al no formar parte del grupo Huawei es que el veto que les impedía usar las apps y servicios de Google ya no tiene vigor.

Honor no pierde el tiempo y comienza su nueva era separada de Huawei. Lo hacen trabajando ya en una nueva gama de teléfonos, cuyos primeros modelos se esperan este mismo año. La gran novedad será la presencia de los servicios y aplicaciones de Google en estos dispositivos del fabricante chino.

Honor regresa a Android

Estos son los móviles Honor que actualizarán a Android 10 Q

Por el momento se tienen pocos detalles sobre estos planes de la marca. Lo que se sabe es que Honor trabaja en una nueva gama de teléfonos donde se volverá a usar los servicios y aplicaciones de Google, como en el pasado. Esto permitirá a la marca usar Android con normalidad y no tener las limitaciones que ha sufrido en los últimos tiempos.

La marca ha estado lanzando teléfonos que no han podido usar las aplicaciones y servicios de Google durante algo más de 18 meses, con una notable caída en sus ventas en mercados como Europa. Así que el poder usar de nuevo estas aplicaciones y servicios de Google podría ser un impulso y ayudarles a recuperar parte del terreno perdido. Si bien es algo complicado, debido al avance de marcas como Xiaomi, OPPO y Vivo.

Parece que el Honor V40 que se presenta esta semana llegaría aún usando HSM (Servicios móviles de Huawei), pero que pronto podemos esperar que se lancen modelos sin los mismos. Algunos medios apuntan a que estos primeros teléfonos de la marca con los servicios y aplicaciones de Google llegarían a partir del mes de abril. Además, se trataría de una nueva gama de smartphones, por lo que no seguiría la numeración o nombres de anteriores gamas del fabricante chino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El gobierno de India pide a WhatsApp retirar sus nuevas condiciones de uso
Las Galaxy Tab S7 y S7+ pueden convertirse en un monitor para tu PC