Huawei apunta alto con Harmony OS: 300 millones de dispositivos este año

Huawei apunta alto con Harmony OS: 300 millones de dispositivos este año

Huawei espera que este año haya 300 millones de dispositivos en el mercado que hagan uso de Harmony OS como sistema operativo.
14/01/2021 a las 20:04 UTC · Esteban Ferreño

Harmony OS es el sistema operativo propio de Huawei, que se lanzaba a finales del año pasado en forma de beta para algunos de sus teléfonos y que esperamos llegue este año a España oficialmente. Se espera que se este año cuando los primeros dispositivos que lo usan de forma nativa lleguen al mercado de manera oficial.

Ya en diciembre se hablaba de que en 2021 unos 100 millones de dispositivos harían uso de Harmony OS, una cifra que muchos vieron como poco realista. Parece que la marca tiene muchas esperanzas en este sistema, porque Huawei espera ver realmente 300 millones de dispositivos en 2021 haciendo uso de este sistema.

Harmony OS en 300 millones de dispositivos

Harmony OS

Wang Chenglu, jefe de software del departamento de software empresarial para consumidores de Huawei, ha proporcionado nueva información sobre los planes de la firma con este sistema operativo. Uno de los aspectos más importantes de Harmony OS es que se ha diseñado para ser usado en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a dispositivos del Internet de las Cosas.

La caída de ventas de smartphones, pero el incremento de ventas en dispositivos relacionados (como wearables o dispositivos para hogar inteligente), uno de los principales problemas es que cada dispositivo usa un software diferente. Huawei busca solucionar este problema con su sistema operativo, al usarlo en todos estos dispositivos.

Debido a esto, Huawei espera que en este 2021 se use Harmony OS en unos 300 millones de dispositivos. Unos 200 millones serían dispositivos propios de la marca, pero como Huawei lo cederá también para otras marcas, creen que unos 100 millones de dispositivos serán procedentes de marcas de terceros que usen este sistema operativo. Si bien de momento se desconoce qué otras marcas lo usarán en sus dispositivos.

El que se use Harmony OS en una gran variedad de dispositivos es algo que juega a favor de Huawei, aunque 300 millones de dispositivos parece una cifra poco realista. Mientras tanto esperamos que los primeros móviles de la marca con este sistema operativo se lancen pronto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

9.90 euros: este es el precio de la pulsera Huawei Band 4e en Amazon España
Estados Unidos bloquea a Xiaomi: diferencias con el caso Huawei