La nueva carga inalámbrica de Xiaomi parece ciencia ficción

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi parece ciencia ficción

Xiaomi ha presentado una nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Air, la cual es capaz de cargar el móvil a varios metros de distancia.
29/01/2021 a las 8:14 UTC · Ivan Peñalba Solís

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas preferidas en España por su gran relación entre calidad y precio. Sin embargo, la joven compañía es ambiciosa y aspira también a ser referente en tecnologías punteras, y así pretende demostrarlo con su nueva tecnología.

Dicha tecnología responde al nombre de Mi Air, y es una nueva tecnología de carga inalámbrica que en comparación con la tecnología actual tiene pinta de ser muy futurista, casi de ciencia ficción. Te contamos más en detalle sobre ella.

Xiaomi Mi Air, la carga inalámbrica de Xiaomi

Xiaomi ha querido reutilizar el nombre de sus ordenadores portátiles para una nueva tecnología de carga inalámbrica, un nombre que conforme veamos en qué consiste sentiremos que no podía ser más apropiado.

La carga inalámbrica a día de hoy es muy conveniente al no tener que conectar un cable a nuestro móvil, pero su rango de acción es limitado. Las bases de carga necesitan estar casi en contacto directo con la bobina de carga, lo que impide que podamos utilizar el móvil mientras lo estamos cargando.

Mi Air solucionaría ese problema, ya que sería una carga inalámbrica de nueva generación capaz de cargar los dispositivos a distancia. Tal y como vemos en el siguiente vídeo, se trataría de una base con 144 antenas que estaría integrada en nuestro mobiliario y permitiría cargar el dispositivo ha distancia. Xiaomi no ha dado muchos detalles sobre esta tecnología, pero se especula que en lugar del estándar Qi funcionaría por ondas de radiofrecuencia y podría cargar varios dispositivos.

¿Cuándo podemos probar esta tecnología? Es algo que no está claro. Xiaomi ha declarado que el vídeo mostrado se trata únicamente de una demo, y no un producto final. La compañía indica que actualmente es capaz de cargar un dispositivo con una potencia de 5 W en un rango de «varios metros», especificando además que cualquier objeto físico que se interponga entre la base de carga y el móvil no debería afectar a la eficiencia de carga.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Mucho cuidado si tienes mascotas y auriculares inalámbricos: se los pueden comer
Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos