Las Galaxy Tab S7 y S7+ pueden convertirse en un monitor para tu PC

Las Galaxy Tab S7 y S7+ pueden convertirse en un monitor para tu PC

La actualización de las Galaxy Tab S7 y S7+ a One UI 3.1 incluye una característica llamada "segunda pantalla" capaz de convertir tu tablet en un monitor de PC.
19/01/2021 a las 17:59 UTC · Ivan Peñalba Solís

La Samsung Galaxy Tab S7 es la mejor tablet Android disponible en España, y uno de los rivales más serios del iPad Pro. Esta mañana conocíamos que comenzaba su ciclo de actualizaciones a Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1, la versión que han estrenado los Samsung Galaxy S21 (el resto de modelos actualizados a Android 11 utilizan One UI 3.0).

Más allá de las mejoras anticipadas por Samsung, la tablet insignia de la compañía recibe una nueva característica que se inspira en la integración que realiza Apple con sus iPad y sus Macbook, pero que aún así merece mucho la pena a la hora de conseguir una experiencia de uso muy integrada entre la tablet y ordenador.

Las Galaxy Tab S7 y S7+ se pueden convertir en monitor para ordenadores con Windows

La tablet insignia de Samsung ha comenzado su actualización en su país natal hoy mismo (es cuestión de semanas que llegue a España), recibiendo una característica exclusiva que no habíamos visto en ninguno de los dispositivos Samsung actualizados a Android 11. Su nombre traducido en español sería «segunda pantalla», un nombre que no deja mucho a la imaginación.

Vía Android Police.

Al igual que la función Sidecar que permite utilizar la pantalla del iPad como un segundo monitor para los Macbook, la herramienta de Samsung nos permite utilizar la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S7 como un segundo monitor para tu ordenador Windows. Esta función sería posible conectando la tablet al ordenador a través del cable USB o mediante Wi-Fi Direct, permitiendo actuar como una pantalla una vez conectado.

La tablet de Samsung es una gran candidata para funcionar como segunda pantalla gracias a la calidad de sus paneles (especialmente la S7+, con su pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas) y la inclusión del SPen, lo que más allá de ser un simple monitor nos debería permitir utilizar programas como Photoshop o GIMP. La capacidad de esta característica limita la resolución a 1080p y la tasa de refresco a 60 Hz, pero aún así es muy interesante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Honor comienza la era post-Huawei: trabaja en móviles con los servicios de Google
Nvidia actualiza sus Shield TV para demostrar por qué es el mejor Android TV para jugar