LG estaría interesada en vender su división móvil al grupo que compró BQ

LG estaría interesada en vender su división móvil al grupo que compró BQ

Tras anunciar que tomarían medidas duras, parece que LG ya tendría varios pretendientes sobre la mesa para comprar su división móvil.
22/01/2021 a las 20:14 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

LG es uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo en España, aunque su división móvil cada vez tiene menor relevancia. Tal es así, que hace escasos días conocíamos las declaraciones del que actualmente dirige la división móvil, en las que afirmaba que era el momento de pensar con la mente fría.

Kwon en ese momento afirmó que dentro de la compañía estaban valorando todas las posibilidades, pasando de reducir la inversión en dicha división a medidas más drásticas como poner cierre a esta o vender su negocio a una tercera compañía. Y parece que habría una compañía con gran interés que ya conocíamos en España.

El grupo vietnamita que compró BQ, interesado en hacerse con LG

Si mencionamos a Vingroup, es posible que sea un nombre que te suene familiar. Se trata de un grupo vietnamita que en diciembre de 2018 se hizo con el control de la compañía española BQ, marca que a día de hoy está prácticamente extinta.

Según Business Korea, el grupo vietnamita habría puesto sobre la mesa la oferta más atractiva entre todas las compañías que tenían interés por hacerse con la división móvil de LG, y parece que la compañía surcoreana estaría hablando ya para vender su división móvil.

La relación entre Vingroup y LG no es nueva, y es que el grupo vietnamita ya estaba fabricando móviles para LG bajo el modelo ODM. Por otro lado, el principal interés de Vingroup en la adquisición de LG estaría incentivado por la posición de la compañía en el mercado estadounidense, el único mercado en el que LG sigue teniendo una importante cuota de mercado, con un 12,9 % durante el pasado 2020.

Visto el destino de BQ, aunque Kwon asegurase a sus empleados que nadie perdería su puesto, el futuro de aquellos que se trasladen a la compañía vietnamita quizás no termine siendo tan claro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Por si fueran ya pocos, Xiaomi estaría preparando otro Mi 10 de gama alta
Cómo filtrar mensajes por contenido en tu móvil Huawei con EMUI