Más grande y más rápido: así es el nuevo sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Sensor 2

Más grande y más rápido: así es el nuevo sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Sensor 2

Qualcomm ha presentado en el CES de 2021 el nuevo sensor de huellas con tecnología ultrasónica Qualcomm 3D Sonic Sensor 2.
En:

El sensor de huellas ha sido uno de los mayores cambios que hemos visto en la industria de los smartphones a nivel mundial. Firmas como Samsung implementan ya modelos ultrasónicos avanzados bajo la pantalla en móviles que podemos comprar en España.

Sin embargo, pese a la popularización de este tipo de sensores, aún hay muchos que prefieren tener uno en la parte trasera o en el lateral del terminal, porque son más rápidos y fiables.

Esto es lo que quiere cambiar Qualcomm con su nuevo sensor de huellas bajo la pantalla, el Qualcomm 3D Sonic Sensor 2.

Un sensor de huellas mas grande, más rápido y que captura más datos

Mas grande y más rápido: así es el nuevo sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Sensor 2

Esta segunda generación de sensores de huellas ultrasónicos, la primera salió en 2018, promete un uso más efectivo de esta tecnología al aportar una superficie un 77% mayor y hasta un 50% más de velocidad a la hora de detectar las huellas. Pasamos de los 4 x 9 mm a los 8 x 8 mm.

Además, el aumento de precisión hace que pueda capturar más datos de nuestros dedos por lo que la seguridad también se incrementa.

Este tipo de sensores se han usado sobre todo en los modelos de gama alta de Samsung, y permiten usar el terminal con las manos mojadas, por ejemplo. Eso sí, al contrario que los sensores ópticos, lo que solemos ver en los modelos de los fabricantes chinos, la velocidad era menor.

Qualcomm pretende ponerse a la par con esta nueva generación y es posible que los nuevos Samsung Galaxy S21 sean los encargados de estrenar la nueva tecnología. La compañía ha apuntado a que veremos los primeros modelos con estos nuevos sensores en el primer trimestre de 2021 y teniendo en cuenta que los Galaxy S los usan desde hace algunos años es muy posible que en dos días podamos ver el comportamiento de los nuevos Qualcomm 3D Sonic Sensor 2..

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker

Lo más visto

TCL sustituirá Android TV por Google TV en sus nuevos televisores