Nova Launcher se actualiza a la versión 7 en pruebas con nuevas funciones

Nova Launcher se actualiza a la versión 7 en pruebas con nuevas funciones

El popular reeplazo de escritorio para Android Nova Launcher ha llegadoa su versión 7 con nuevas animaciones y funciones, como la descarga de APK.

Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios más veterano de Android es Nova Launcher. Reemplazos de escritorios hay muchos pero casi todos coincidimos en que este es el mejor si lo que buscamos es velocidad y personalización.

Además, aunque hay una versión de pago, en numerosas ocasiones lo podemos adquirir a menos de un euro, lo que hace que sean muchos los que tienen la versión Prime.

Ahora esta aplicación se actualiza a su versión 7, aún en pruebas, con nuevas funciones como el guardado del APK de las apps que tenemos instaladas.

Nuevas animaciones y diseño

Como indican en Android Police, los desarrolladores de esta aplicación han hecho un cambio importante al basar la nueva versión en el Launcher3 de AOSP, la versión pública de Android.

De esta manera, tenemos unas animaciones más actuales y fluidas, pero se mantienen todas las opciones de personalización que teníamos en versiones previas. Bueno, en realidad se han perdido algunas como las relacionadas con el uso del launcher en horizontal (algo poco usado) y la personalización de algunos fondos.

Nova Launcher se actualiza a la versión 7 en pruebas con nuevas funciones

Entre las novedades está la posibilidad de configurar en el menú que aparece al dejar pulsado un icono del cajón de aplicaciones el botón de extraer el APK. De esa manera podemos enviar una app en concreto a otro dispositivo directamente sin necesidad de usar la tienda de aplicaciones.

También tenemos nuevas formas de iconos, navegación en vertical en las carpetas de los escritorios o el poder usar la búsqueda de apps con una barra en la zona inferior, no superior, algo muy práctico.

Si no queremos esperar a que estas opciones llegan a la versión estable podemos descargar la beta desde APK Mirror o darnos de alta en el programa de pruebas de la aplicación en  la Google Play Store.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio

Lo más visto

Disney Plus se reinventa en España el 23 de febrero con nueva sección