Redmi prepara un móvil gaming de alta gama para este año

Redmi prepara un móvil gaming de alta gama para este año

Lu Weibing ha anunciado hoy que Redmi se está preparando para lanzar su primer móvil insignia especializado en el gaming durante 2021.
20/01/2021 a las 13:39 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Redmi ha destacado desde su llegada a España como una marca de bajo coste dentro del ecosistema de Xiaomi, pero más allá de su dominio entre los modelos asequibles, poco a poco sigue escalando a nivel de calidad con modelos que poco a poco comienzan a asomarse entre la alta gama.

La serie K de Redmi es la más ambiciosa de la compañía (en España hemos conocido algunos de estos modelos renombrados como Xiaomi Mi 9T y Mi 10T) y la nueva generación parece que estaría dispuesta a centrarse en ofrecer una experiencia gaming.

Redmi se prepara para un buque insignia centrado en los deportes electrónicos

Hace escasas horas conocíamos el nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1200. Aunque este chip está a nivel de tecnología un escalón por debajo de líderes como el Snapdragon 888 y Samsung Exynos 2100, está a la altura de ser considerado como un procesador de gama alta, y así lo reconoce uno de los máximos directivos de Xiaomi y Redmi.

Lu Weibing, a través de su perfil en Weibo, se ha desecho en elogios hacia el nuevo procesador de MediaTek, anunciando además que Redmi estrenará este espectacular chip en uno de sus móviles. En su publicación habla también sobre los Redmi K40, siendo de esperar que una de las múltiples versiones de esta nueva generación incorpore este procesador tan prometedor, pero quizás uno de los datos más interesantes que deja el directivo es el siguiente mensaje:

«En 2021, Redmi se va a enfocar en los esports y lanzará el primer buque insignia gaming, trayendo experiencia para deportes electrónicos de gama alta a los fans a un precio que no puede ser rechazado».

Dentro del ecosistema de Xiaomi, si queríamos un móvil especializado en el gaming debíamos recurrir a Black Shark, compañía que se considera independiente de Xiaomi pero cuya independencia cuesta creer cuando en la última generación han cambiado el software desde Android puro a MIUI. Veremos si Redmi toma un camino similar o sigue una vía parecida a los móviles de OnePlus.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

LG, sobre su división móvil: «Es el momento de juzgar con frialdad»
OpenHarmony es el rival de Huawei para el Android AOSP de Google