Samsung actualizará móviles Galaxy antiguos para darles nuevos usos

Samsung actualizará móviles Galaxy antiguos para darles nuevos usos

Samsung ha anunciado su programa de reciclaje propio en el que convertirán móviles Galaxy antiguos en dispositivos para tu hogar.
11/01/2021 a las 19:17 UTC · Esteban Ferreño

Millones de usuarios en España tienen un móvil Android antiguo al que buscan darle algún uso, como convertirlo en un localizador GPS. Lo habitual es que para darle otro uso se descargue alguna app para ello. Samsung busca ir un paso más allá con sus móviles Galaxy antiguos, como han anunciado en su conferencia en el CES 2021 de manera oficial.

Samsung ha presentado el programa Galaxy Upcycling at Home, un programa para reciclar nuestros móviles Galaxy antiguos en casa. La idea es que le demos un nuevo uso a dicho dispositivo antiguo dentro del hogar. Proporcionará ideas y consejos a los usuarios para reutilizar estos dispositivos.

Samsung te ayuda a darle otro uso a tu móvil Galaxy

La forma en la que este programa funciona es curiosa, porque Samsung lanzará una actualización de software opcional para dispositivos antiguos dentro de su gama Galaxy. Esta actualización es la encargada de introducir nuevas funciones en el dispositivo, para que se le pueda dar un nuevo uso dentro de tu casa. La marca ha dado además varios ejemplos de posibles usos.

Por ejemplo, un móvil se podría usar como un monitor para controlar tu bebé. Al situar el dispositivo en un cargador en la habitación del bebé, un software especial podrá detectar si el bebé llora y enviarte una notificación. Además, Knox podría ser usado también en la seguridad dentro de tu casa o usar la aplicación SmartThings para detectar si hay poca luz en alguna estancia en tu casa y encender la iluminación inteligente dentro del hogar, en caso de ser necesario.

Samsung Galaxy programa reciclaje telefonos

Por ahora no se sabe qué móviles Samsung serán los que puedan recibir dicha actualización para darles un nuevo uso. Seguramente dentro de poco se sepa el listado de modelos concretos. En el vídeo se pueden ver modelos como el Galaxy S9 o el S8, así que puede que sean teléfonos con tres años de antigüedad o más, esos que formen parte del programa.

Este programa de Samsung se presenta como una buena iniciativa para reducir la cantidad de dispositivos que se tiran o se quedan sin usar en un cajón en casa. Así que seguro que muchos usuarios en todo el mundo se benefician y pueden darle un nuevo uso a sus móviles Galaxy antiguos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker

Lo más visto

Nuevos TCL 20 5G y 20 SE: especificaciones, precio y lanzamiento
Nuevo Fossil Gen 5 LTE: un smartwatch con Wear OS y 4G