Samsung ha eliminado esta función de sus móviles con One UI 3 sin previo aviso

Samsung ha eliminado esta función de sus móviles con One UI 3 sin previo aviso

Los móviles Samsung que han actualizado a Android 11 con One UI 3 han visto como una de sus funciones se ha eliminado sin previo aviso.
7/01/2021 a las 14:11 UTC · Esteban Ferreño

La gama de los Galaxy S20 lanzada en España el año pasado viene con una perforación en la pantalla. Como os contamos esta misma semana, en los ajustes de los teléfonos hay una opción de ocultar dicha perforación al usar determinadas apps. Una función que puede ser de utilidad para muchos usuarios, pero que ha desaparecido de repente.

La actualización a Android 11 con One UI 3, que llegaba en diciembre a los Samsung Galaxy S20, ha eliminado todo rastro de esta función. Otros teléfonos de la marca que han actualizado a esta versión se ven también afectados y la función ha desaparecido por completo.

Adiós a ocultar la perforación en móviles Samsung

Los modelos Samsung que han actualizado a Android 11 con One UI 3 son varios, aparte de los Galaxy S20, tenemos también el Galaxy S20 FE, el S10 Lite o los Galaxy Note 20. En la anterior versión de One UI estos dispositivos contaban con la función de ocultar la perforación de la pantalla, ubicada dentro del apartado Apps a pantalla completa en sus ajustes.

Tras haber actualizado a Android 11 con One UI 3, la función se ha eliminado de todos ellos. También en mi Galaxy S20 Plus se ha eliminado dicha opción por completo. Se trata de una función que pocos usuarios en los teléfonos usaban, que sería el motivo por el que la firma ha tomado la decisión de eliminarla en esta actualización.

Samsung no ha dado ninguna explicación sobre el motivo por el que dicha función se ha eliminado de estos teléfonos con One UI 3. Si hacías uso de ella en tu móvil, y has actualizado ya, no podrás ocultar la perforación de la cámara cuando uses algunas aplicaciones en el mismo. Si tienes un móvil que no ha recibido aún la actualización, podrás seguir haciendo uso de ella, hasta que actualices a One UI 3.

No se sabe si esta eliminación es algo temporal y en futuras versiones de One UI podremos volver a verla o no. Parece poco probable, pero habrá que esperar a más noticias por parte de la firma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

WhatsApp actualiza sus condiciones de privacidad: cómo te afecta este cambio
Nueva Lenovo Tab P11: una tablet con el nuevo modo niños de Google