Wattpad: lee libros e historias de todo tipo y crea las tuyas propias

Wattpad: lee libros e historias de todo tipo y crea las tuyas propias

Wattpad es una aplicación gratuita para Android que te permite descubrir todo tipo de libros e historias además de crear y publicar las tuyas propias.
19/01/2021 a las 13:27 UTC · Esteban Ferreño

Miles de usuarios Android en España buscan poder leer libros o historias en su móvil, ideal cuando estás de viaje, yendo al trabajo o simplemente cuando te apetece leer algo. Hay apps y páginas donde podemos descargar libros en el móvil. Si te interesa descubrir nuevos escritorios, Wattpad se presenta como una buena app a tener en cuenta.

Wattpad es una aplicación en la que poder descubrir miles de historias de todo tipo de escritores, muchos de ellos dando sus primeros pasos. Además, si tienes también ideas o quieres compartir alguna historia que has escrito con otras personas, podrás hacerlo en esta aplicación.

Accede a historias de todo tipo

Wattpad leer

Wattpad es una buena aplicación con la que descubrir todo tipo de historias directamente en tu móvil. Cuando la descargas en tu móvil hay un cuestionario, donde elegir los géneros que te gustan más, para que se vayan a mostrar entonces historias que se ajustan a tus gustos personales.

La aplicación posee una interfaz sencilla, que te va a permitir moverte de forma cómoda y así descubrir nuevos contenidos y moverte en las diferentes categorías que nos encontramos dentro de la aplicación. La aplicación se ha traducido a castellano, por lo que hace que sea fácil de usar para todos, aunque puede que haya algunos fallos en dichas traducciones a veces.

Wattpad generos

Dentro de la aplicación nos encontraremos con historias creadas por autores de todo el mundo, de todo tipo de géneros (ciencia, romance, misterio, acción, comedia, biografías….). No importa lo que estés buscando, lo vas a encontrar dentro de la app, con escritores aún desconocidos, pero que pueden servirte de inspiración o convertirse en tus favoritos. Hay historias en más de 50 idiomas, así que si hablas varios idiomas, podrás acceder a más contenidos.

Wattpad interfaz

Otro aspecto que hace que Wattpad sea interesante es que funciona también como una red social, ya que nos permite ponernos en contacto con otros usuarios de la aplicación. Esto es algo que puede servirnos para ponernos en contacto con escritores de alguna historia que hayamos leído, por ejemplo. Además, hay un apartado de biblioteca en la app, donde veremos todo lo que hemos leído y poder retomar cualquier lectura donde la dejamos.

Crea tu propio contenido

Wattpad crear historias

Puede que muchos de vosotros tengáis interés en escribir una historia o un libro y queréis saber cómo responden otras personas a dicha historia. Wattpad os da la oportunidad de publicar vuestros propios contenidos en la misma, para que otros usuarios vayan a poder leerlos en cualquier momento. Así que puedes animarte a publicar tu propia historia en la aplicación.

La interfaz es muy sencilla, así que no tendrás problemas a la hora de escribir y proceder luego a la publicación de la historia. Se tiene que cumplir con una serie de normas de publicación, pero si cumples con ellas, no tendrás problemas.

Cómo descargar Wattpad en tu móvil

Wattpad es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store y también en la Galaxy Store de Samsung. En el interior de la aplicación nos encontramos con anuncios, pero tenemos dos versiones de pago que eliminan esos anuncios y dan acceso a todas sus funciones:

  • Premium: cuesta 4,99 euros al mes y nos permite eliminar anuncios, tener acceso a historias sin conexión sin límites, y opciones de personalización exclusivas de la app.
  • Premium +: cuesta 10,99 euros al mes y además de eliminar anuncios nos da 2 historias pagadas al mes y todas las funciones de Wattpad premium.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

5 nuevas funciones llegan a los altavoces con pantalla de Google
Nuevo Snapdragon 870 5G: menudo lío de procesadores para la gama alta