Xiaomi apuesta fuerte por los plegables: siete nuevas patentes

Xiaomi apuesta fuerte por los plegables: siete nuevas patentes

Xiaomi ha patentado hasta siete teléfonos plegables diferentes, dejando clara su apuesta por este tipo de teléfonos de cara al futuro.
4/01/2021 a las 19:51 UTC · Esteban Ferreño

Xiaomi será una de las marcas que lance un móvil plegable al mercado en España este 2021. Hace tiempo que el fabricante trabaja en un modelo plegable, con diversas patentes, pero hasta el momento ninguno se ha hecho oficial. La marca apostaría fuerte por estos modelos, porque en 2021 podrían llegar hasta tres teléfonos por su parte.

La apuesta de Xiaomi por los plegables es algo que queda reforzado ahora con sus nuevas patentes. Un total de siete patentes diferentes, todas ellas de modelos plegables de la marca china, se han registrado ya. Unas patentes donde vemos la variedad de modelos plegables en los que trabajan.

Siete móviles plegables de Xiaomi

Xiaomi patente plegable concha

Xiaomi nos deja con tres patentes de teléfonos plegables de tipo concha en este caso, modelos que podríamos comparar con el Galaxy Z Flip de Samsung. Dos modelos presentan un diseño de pantalla sin notch o perforación, con una pequeña pantalla en la parte exterior, que se mostraría cuando el teléfono está plegado.

El otro modelo de tipo de concha recuerda más al Motorola Razr, con un una especie de notch/marco en la parte superior, donde tendríamos una doble cámara. El resto de la pantalla tendría unos marcos finos. La pantalla externa sería más grande en este caso, aunque el teléfono probablemente sea más grueso que la otra patente.

Xiaomi tipo concha patente

El resto de los modelos patentados por la marca se acercan más al formato de los Galaxy Z Fold 2, con una pantalla de gran tamaño cuando está desplegado totalmente, similar a la de una tablet. Cuando está plegado, cuenta con una pantalla externa estrecha, con un tamaño que seguramente sea similar al de una pantalla normal (alrededor de 6 pulgadas). En estos modelos nos encontramos con diversos formatos de pantalla y combinaciones de cámaras.

Xiaomi patentes plegables

Siete nuevas patentes, que al menos muestran que la marca trabaja en dispositivos plegables, en una gran variedad de ellos. Por desgracia, de momento es imposible saber cuáles de estas patentes se acabarán convirtiendo realmente en teléfonos que lleguen a las tiendas. Ni las fechas en las que se podrían lanzar.

El primer plegable de Xiaomi debería ser oficial en 2021, si todo va bien. Un lanzamiento esperado, por lo que ver que se trabaja en muchas patentes nos permite intuir que la marca será una de las más destacadas en el campo de los plegables en el futuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte a un gran precio en Amazon España
Los Pixel no pueden conectarse al WiFi de empresa tras su última actualización