Android 12 se filtra: nueva interfaz, widgets y funciones

Android 12 se filtra: nueva interfaz, widgets y funciones

Hemos podido ver las primeras capturas de pantalla de lo que será Android 12, confirmando algunas de las nuevas características.

En los últimos días habíamos empezado a ver cierta información sobre Android 12. Google estaba actualizando algunas aplicaciones relacionadas con su desarrollo, lo que nos hacía pensar que en unas semanas, o pocos meses, veríamos la primera beta.

Lo que no esperábamos era ver imágenes del sistema filtradas en el mes de febrero. En XDA han tenido acceso a las mismas y si bien no pueden garantizar que se trate de la versión final de Android, hemos de reconocer que tienen muy buen aspecto.

Las capturas nos enseñan algunas de las supuestas funciones que tendrá el sistema. Pese a todo, hemos de ser conscientes de que no es ni una beta, por lo que podríamos ver muchos cambios antes de que se lance la versión final en la segunda mitad del año.

Nueva interfaz y widgets de contactos

Lo primero que llama la atención son los colores y el nuevo diseño, mucho más elegante y hasta futurista de lo que hemos visto hasta ahora. Es posible que estos tonos tierra no sean más que una de las combinaciones posibles en el supuesto editor visual que tendría Android 12.

Además, en la captura de la izquierda se ven los nuevos widgets de contactos, que permitan realizar acciones rápidas desde el escritorio.

Estos widgets incluso aparecerían en la zona de notificaciones, aunque seguramente aquí falte trabajo por hacer, porque el aspecto es algo extraño.

Android 12 te avisará si se usa la cámara o el micrófono

Otra función que se ha dejado ver es una que imita, con buen criterio, a iOS. Cuando se active la cámara o el micrófono veremos un aviso en la parte superior de la pantalla, con una zona de color verde para la cámara y naranja para el micrófono.

Ademas, hay ajustes en los que podremos desactivar por completo tanto la cámara como el micrófono de todas las apps.

Primeros pasos para los fabricantes

Toda esta información ha salido de un documento creado por Google para los fabricantes de Android, para que puedan empezar a trabajar en la nueva versión del sistema en sus móviles y aumentar la velocidad de las actualizaciones cuando la versión final se lance.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El canal del Ministerio de Sanidad, un gran ejemplo del potencial de Telegram
El Redmi K40 ya tiene fecha de presentación