Aparece el prototipo del Pixel 2 XL hecho por HTC que nunca llegó a existir

Aparece el prototipo del Pixel 2 XL hecho por HTC que nunca llegó a existir

Pese a que el Google Pixel 2 XL fue fabricado por LG, existía también un prototipo creado por HTC que hoy conocemos en un vídeo real.
2/02/2021 a las 17:36 UTC · Ivan Peñalba Solís

Pese a que en España los móviles de Google nunca han disfrutado de mucha popularidad, sus modelos siguen teniendo gran importancia en lo que respecta a la evolución de Android al ser la compañía que desarrolla cada nueva versión de Android. En un inicio, esta responsabilidad recaía sobre los Nexus, y desde 2016 en la marca Pixel.

De las 5 generaciones de móviles Pixel, la que diríamos que más repercusión llegó a tener fue la segunda, y es que los Pixel 2 fueron revolucionarios en bastantes aspectos, especialmente en el aspecto fotográfico. Sin embargo, el Pixel 2 XL que conocimos no era el único que podría haber llegado.

Así es el Pixel 2 XL de HTC que podría haber llegado al mercado

Durante las cuatro primeras generaciones de móviles Pixel, cada modelo insignia ha llegado con una variante estándar y su versión XL. Sin embargo, en la segunda generación hubo muchos rumores debido a que el código fuente de Android revelaba que existían 3 modelos de Pixel 2 cuyos nombres en clave eran walleye (el Pixel 2), muskie taimen (el Pixel 2 XL que conocimos).

Muskie era un móvil con mucho misterio, el cual iba a ser fabricado por HTC y prometía ser el Pixel 2 XL original. Sin embargo, el modelo que se llegó a comercializar fue el modelo fabricado por LG y que todos pudimos conocer (y que durante años ha sido mi móvil personal).

El misterio sobre el Pixel 2 XL hecho por HTC ha quedado desvelado, y es que el YouTuber Calyx Hikari ha subido un vídeo en el que muestra un prototipo funcional del Pixel 2 fabricado por HTC. Este móvil cuenta con Android O (la beta de Android 8.0 Oreo) y cuenta con un diseño parecido al modelo que llegamos a conocer en la parte trasera.

Llama mucho la atención el frontal del equipo, el cual es parecido al modelo estándar del Pixel 2, con una relación de aspecto de 16:9 y unos marcos frontales muy amplios. Este diseño habría sido válido 2 años atrás (ya que el primer Pixel XL fue criticado por sus marcos) pero en 2017 el formato «todo pantalla» ya comenzaba a ser una tendencia con los Galaxy S8 y LG G6.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Un launcher minimalista y eficiente para Android: Niagara Launcher
Tu mejor oportunidad para conseguir el Galaxy Z Flip 5G: 250 euros más barato y con Galaxy Watch 3 de regalo