Así funcionan las espectaculares fotografías cinemáticas de Google Fotos

Así funcionan las espectaculares fotografías cinemáticas de Google Fotos

Google Fotos ha estrenado una nueva tecnología de fotografías cinemáticas. Así es como consigue este efecto espectacular.
23/02/2021 a las 21:14 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hace escasas semanas que Google Fotos introdujo en España las fotografías cinemáticas, una nueva opción capaz de convertir nuestras fotografías añadiendo un efecto de movimiento tridimensional que da la sensación de estar acercándonos al sujeto principal de la fotografía.

¿Cómo ha conseguido Google crear un modo capaz de convertir una imagen estática en un pequeño vídeo en movimiento? La compañía ha explicado cómo lo han logrado.

Así funcionan las fotos cinemáticas de Google Fotos

Fotos cinemáticas es un nuevo modo presente en Google Fotos capaz de dar una nueva capa de profundidad a nuestras imágenes logrando un efecto que simula como si estuviésemos acercándonos con la cámara.

Como cada nueva innovación en el campo de la fotografía móvil, para conseguir esta herramienta se ha hecho uso de la inteligencia artificial, y en esta ocasión son varios los pasos que sigue. El primero de ellos es similar al que utilizan tecnologías como la realidad aumentada o el modo retrato, y es crear un mapa de profundidad. El mapa de profundidad es el encargado de identificar al sujeto principal y separarlo del fondo.

Una vez segmentada la imagen, el siguiente paso es simular el movimiento tridimensional de una cámara desplazando el fondo y analizando las distorsiones traseras que se producen en el movimiento.

Con la información obtenida de las múltiples escenas, el siguiente paso es conseguir una corrección del efecto tridimensional, comparando todas las muestras generadas de la animación 3D, con lo que conseguiríamos el efecto de acercamiento.

El último paso de las fotos cinemáticas el encuadre de la fotografía en movimiento para que seamos el centro de atención en esta espectacular animación.

Visto desde esta perspectiva parece un proceso sencillo, pero dentro del desarrollo han implementado varias tecnologías de Machine Learning. Si tienes ganas de conocer cómo funciona con mayor profundidad y entiendes bastante de inglés te recomendamos leer el artículo de Google AI.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Google News regresaría a España: Alphabet ya estaría en conversaciones para traerlo de vuelta